Autos del Mundo

Mercedes-Benz Clase V de Manhart sacó el lado más agresivo de la minivan alemana

Mercedes-Benz Clase V Manhart

Si es de los que piensa que las minivans parecen aburridas, el preparador alemán Manhart Performance llegó para cambiarlo. Vea esta Mercedes-Benz Clase V modificada.

Manhart Performance no es especialista en preparar minivans, pero para la ocasión asumió un reto a partir de la petición especial de un cliente. El resultado es tan bueno, que la compañía está dispuesta a aceptar más pedidos de este tipo. Para entender de que estamos hablando, tiene que ver esta Mercedes-Benz Clase V modificada y con una nueva apariencia mucho más agresiva.
.
El trabajo de preparación se aplicó a un modelo de la minivan anterior a la última actualización recibida el año pasado. Aunque la generación actual de Clase V se encuentra vigente desde 2014. Los cambios, aparte de aplicarse a su diseño exterior, también pasaron por el apartado mecánico. Lo único que se mantuvo intacto fue el interior del vehículo.
,
Las piezas de la carrocería que incluye el kit de Manhart fueron diseñadas por la compañía TopCar Design, e incluye un nuevo capó con nervaduras longitudinales, y un nuevo parachoques más grande y rectangular. Este último también cuenta con prominentes entradas de aire que le aporta a la minivan en general, cierto aire de deportividad. 

Mercedes-Benz Clase V Manhart

Mercedes-Benz Clase V Manhart

Más detalles de la Mercedes Clase V hecha por Manhart

Sin quitar la vista de su parte delantera, es evidente que la parrilla del radiador es nueva, presentando un entramado específico. Además, se añadieron nuevos pasos de ruedas, faldones laterales, un bumper trasero con branquias, un difusor y salidas de escape cuadrúples. Todos estos accesorios exteriores tiene un acabado oscuro, lo cual también aporta a la nueva personalidad dramática de la Mercedes-Benz Clase V.
.
Entre los aspectos técnicos modificados, encontramos ruedas de 20 pulgadas en negro brillante, discos de freno perforados detrás de los radios de las ruedas de pinzas con múltiples pistones. La suspensión se puede bajar en 25 milímetros mediante un juego de resortes de rendimiento. Como lo dijimos, el interior no recibió nada especial y luce como salió de fábrica.
.
Originalmente, esta Mercedes Clase V está equipada con un motor turbodiésel de 2,2 litros y dos turbocompresores, entregando una potencia de 204 caballos y 480 Nm de torque. Aquí, Manhart apareció para hacer su magia, y utilizando su propia unidad de control, elevó la potencia a 280 hp y 585 Nm de torque. Se supone que su aceleración de 0 a 100 km/h deba mejorar los 9,0 segundos estándar.

LEA TAMBIÉN: Esta Ford Bronco BC 400 de Manhart es una “bestia” off-road que sobrepasa los límites


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social