Tecnología

Hyundai aprobó el examen de conducción autónoma con el robotaxi Ioniq 5: véalo en acción

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi

Hyundai ha desafiado el escepticismo sobre los carros autónomos, ya que sometió su robotaxi, un Ioniq 5, a un examen práctico de conducción. Este fue supervisado por el Departamento de Vehículos a Motor de Las Vegas.

En un intento por combatir la desconfianza hacia los vehículos autónomos, Hyundai ha dado un paso audaz. Y es que, ha sometido su prototipo de robotaxi, un Ioniq 5,  a un examen práctico de conducción, similar al que debe superar cualquier persona para obtener su permiso de conducir.
.
Así las cosas, en Estados Unidos, donde el carro es un elemento primordial para el desplazamiento diario, las tecnologías de conducción autónoma representan una esperanza de movilidad para más de cinco millones de personas que no pueden obtener el permiso de conducir.
.
Sin embargo, a pesar de su potencial, existe un escepticismo generalizado sobre la fiabilidad y seguridad de estos automotores. En tal sentido, para desmentir esta incredulidad se realizó el examen en Las Vegas, Nevada. Este lo llevó a cabo una examinadora del Departamento de Vehículos a Motor supervisando el rendimiento del robotaxi de Hyundai, un Ioniq 5.

La prueba del robotaxi Hyundai Ioniq 5

Hay que decir que durante la prueba, el carro demostró un rendimiento impecable. Pues cumplió con todas las normas de tráfico y realizó maniobras complejas de manera precisa.
.
Como se puede evidenciar en el vídeo publicado por Hyundai, el robotaxi mantuvo una velocidad adecuada, respetó los límites de velocidad. Así mismo, mantuvo su carril de manera constante y realizó cambios de dirección correctamente. Incluso logró esquivar zonas de obras y otros obstáculos en la vía con facilidad.
.
Al finalizar la prueba, la examinadora, que tradicionalmente aprueba solo al 16% de los candidatos humanos, declaró que el desempeño del robotaxi había sido “perfecto, sin el más mínimo error”. Con esta destacada evaluación, el Ioniq 5 autónomo está listo para ayudar a personas como Pearl Outlaw, una joven de Nevada con problemas de visión, quien es una de las protagonistas del video, a recuperar su independencia y movilidad.

Hyundai Ioniq 5 Robotaxi

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup: una exclusiva “bestia” eléctrica para la pista.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD