Tecnología

En China ya autorizaron servicio de taxis con conducción autónoma, sin conductor

Hyundai Ioniq 5 autónomo

Luego de culminar con éxito un programa piloto en vías públicas. Beijing, capital de China, autoriza por primera vez la operación comercial de vehículos autónomos sin supervisores de seguridad a bordo.

Ya es un hecho, en Beijing, capital de China, los vehículos autónomos podrán operar sin supervisores de seguridad a bordo. Todo se da tras terminar con éxito un programa piloto de tres meses en vías públicas.

Las primeras empresas en obtener el permiso para ofrecer el servicio de transporte con este tipo de autos fueron las tecnológicas Baidu y Pony.ai.

Desde el pasado viernes 17 de marzo, las dos compañías pueden movilizar pasajeros sin conductor en un área de 60 kilómetros cuadrados del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing.

Hyundai IONIQ 5 robotaxi totalmente autónomo

Ya no habrá supervisores

Es de resaltar que, en esta zona económica de la ciudad se encuentran estaciones de metro, áreas comerciales clave, parques públicos y áreas residenciales, según detalló la agencia estatal de noticias Xinhua.

En cuanto a los vehículos autónomos, estos demostraron sus capacidades para enfrentar diferentes escenarios como intersecciones, vías estrechas y condiciones climáticas como lluvia, nieve y tormentas, durante el programa piloto.

Así pues, los ciudadanos ahora pueden solicitar un carro sin conductor por medio de las aplicaciones móviles y viajar sin un supervisor dentro del auto. Pues, anteriormente, se requería que estos estuvieran a bordo por temas de seguridad.

Cabe anotar que, el pasado diciembre, el Gobierno de China presentó una iniciativa para impulsar la industria de vehículos sin conductor y obtener una cuota de mercado del 50% para 2025.

Hyundai IONIQ 5 robotaxi totalmente autónomo

Entre tanto, otras ciudades chinas como Shanghái y Cantón también prestan servicios de transporte autónomo de manera comercial. La primera lo hace a través de Didi y la segunda por medio de WeRide.

LEA TAMBIÉN: Ford y Volkswagen no continuarán el desarrollo de vehículos autónomos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Latinus. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD