Tecnología

Android Auto tendrá inteligencia artificial para resumir y responder mensajes de texto

Inteligencia artificial llega a Android Auto para resumir y escribir mensajes mientras conduces

Google integrará la inteligencia artificial en la última versión de Android Auto para ayudarte a resumir y responder mensajes largos sin distraerte.

Comprometido con la seguridad de sus clientes, Google anunció que la última versión de su sistema operativo automotriz Android Auto tendrá nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial (IA). Esto, con el objetivo de que los conductores miren menos las pantallas y se enfoquen más en el camino.
.
Esta gran novedad llega tras la presentación del nuevo Samsung Galaxy S24, un teléfono inteligente que también utiliza el sistema operativo Android. Según Google, las nuevas funciones de inteligencia artificial harán que sea más seguro operar por un móvil mientras se conduce.
.
Ahora bien, la última versión de Android Auto podrá resumir textos largos de manera automática y ofrecer sugerencias sobre cómo responder a estos mientras los conductores están frente al volante. Todo parece indicar que, utilizará el Asistente de Google para compartir la información.

Inteligencia artificial llega a Android Auto para resumir y escribir mensajes mientras conduces

Inteligencia artificial ahora en Android Auto

Por si fuera poco, Android Auto también apostará por sugerencias de respuestas a los textos, haciendo que sea más fácil y sencillo responderlos. También permitirá acceder a datos como Google Maps para avisar cuándo estés cerca del destino.
.
Dicho esto, cuando el conductor esté utilizando Google Maps, el sistema revelará información de la ubicación y sugerencias de lugares para diferentes actividades en la zona. Es más, ofrecerá respuestas rápidas para compartir la ubicación o marcar un nuevo destino.
.
Además de esto, Google también está buscando la manera de que Android Auto se parezca más al teléfono del conductor. Es decir, el sistema operativo podrá compartir fondos de pantallas e íconos entre un móvil y el sistema de infoentretenimiento.

Por ahora, estas funciones serán exclusivamente del nuevo Samsung Galaxy S24, aunque seguramente llegarán a las demás marcas de celulares. Aún no hay fecha exacta de llegada, pero probablemente arrancará a implementarse a finales de año.

LE PUEDE INTERESAR: Android Auto y Google Integrado apostarán por más entretenimiento: Zoom, Amazon Prime y más…


Sandy García Tarazona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD