El segmento de SUVs subcompactos se robustece en el ‘cono sur’ y dos nuevos modelos más vienen en camino. ¿Cuáles son?

Sumándose al crecimiento del segmento de SUVs subcompactos en Sudamérica, Chevrolet y Nissan están preparando dos lanzamientos que prometen marcar tendencia en esta categoría. Chevrolet a través de su exitoso modelo Onix está desarrollando una versión crossover inédita, la cual se conoce con el nombre de «Onix SUV».

Mientras que Nissan con su nuevo SUV Kait, apuesta por fortalecer su presencia en la región con un producto por debajo de Kicks. Ambos se perfilan como alternativas accesibles y adaptadas a las particularidades de los mercados latinoamericanos. Sus rivales son modelos como los Fiat Pulse, Renault Kardian y Volkswagen Tera.

Los dos vehículos se fabricarán a nivel regional en Brasil: el Onix SUV saldrá de la planta de GM en Gravataí, y el Kait de la fábrica de Nissan en Resende. Por ahora se tiene previsto que sean modelos exclusivos para América Latina, con proyecciones de llegar a Colombia, Argentina, Chile, México y otros países centroamericanos.

Chevrolet Onix SUV renders

Chevrolet Onix SUV Vs. Nissan Kait

Hasta ahora la información que se tiene de los próximos Chevrolet Onix SUV y Nissan Kait, proviene de fuentes extraoficiales, pero existen suficientes referencias en las líneas de cada modelo para apostar por sus características y especificaciones. Cazados en fotos espía, ya se han podido adivinar algunos elementos de su diseño exterior.

Sobre el Chevrolet Onix SUV

En lo que respecta a diseño, el SUV de Onix presentará una parte delantera adornada con una parrilla de gran tamaño con entramado de panal, faros principales LED con diseño dividido y entradas de ventilación muy notables. En su parte trasera tendrá un conjunto de iluminación integrado que pasará por encima de la puerta del maletero.

La principal apuesta en cuanto a mecánica es por un motor turboalimentado de 1.0 litro e inyección directa, que ya ofrecen modelos como los Chevrolet Tracker y Montana. Un propulsor capaz de generar 115 caballos de potencia y 179 Nm de torque, conectado a una transmisión automática, sin descartar la opción de un cambio manual.

Nissan Kait 2026

¿Y el Nissan Kait?

Visualmente, el Nissan Kait se distinguirá por un estilo robusto y sofisticado, con trazos definidos y un frontal inspirado en el lenguaje estético global de la marca japonesa. Contará con luces delgadas LED y una interpretación moderna de la parrilla «V-Motion», así como una carrocería de líneas angulares.

Las especulaciones apunta a que también se equipará con un motor turboalimentado de 1.0 litro, presente en el Renault Kardian y el Nissan Kicks producido en Brasil. Por otro lado, se habla de un motor diferente: un 1.6 de 110 caballos de potencia y 149 Nm de torque, el cual se conectaría a una transmisión automática tipo CVT.

Tanto el Chevrolet Onix SUV como el Nissan Kait, podrían presentarse al público antes de que termine el año para llegar al mercado como modelo 2026.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Tera en Colombia, precios y versiones – el «Gol moderno» que estaban esperando


Jessica Paola Vera García.