El Fiat Panda se ha mantenido fiel a su concepto de óptima relación calidad/precio, aún en su versión híbrida. De venderse en Colombia, sería el más carro más barato de su tipo.
El pequeño city-car Fiat Panda debutó como híbrido en 2020, con un precio rompedor desde el principio. Esto, siguiendo la tradición de este vehículo caracterizado por su concepto asequible. Cualidades que le han servido para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca, y que lastimosamente no tenemos disponible en Colombia.
Sin embargo, hoy planteamos un escenario hipotético donde el Fiat Panda Hybrid se vendiera en nuestro mercado, sin ser la excepción de convertirse en uno de los carros más baratos, especialmente en el segmento de híbridos. Y es que, actualmente en Europa, se están ofreciendo rebajas en el precio del city-car, llegando a costar solo 9.757 euros, o 43 millones de pesos colombianos al cambio directo.
Aún en su precio habitual de 14.550 euros, que serían apróximadamente 65 millones de pesos COP*, seguiría siendo el carro híbrido más barato en el mercado colombiano. Su tren motriz de tipo mild-hybrid cuenta con un asistente eléctrico de 12 voltios, junto a un motor a gasolina de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de entregar 70 caballos de potencia y 92 Nm de torque.
Contexto en el segmento de híbridos en Colombia: Fiat Panda Hybrid
El rival directo de Fiat Panda Hybrid si se vendiera en Colombia, sería el Suzuki Swift, que coincide en sus características mecánicas como «micro híbrido», con un precio actual de $86.060.000*. De ahí en adelante la competencia realmente se pone más difícil, pues comienzan aparecer sedanes y SUVs que superan los 100 millones de pesos COP.
Si pagaramos aquí, 65 millones de pesos por el Panda de Fiat, nos llevaríamos un vehículo pequeño pero equipado con elementos como luces diurnas LED, sensor de presión de neumáticos, función de Stop & Go, volante regulable y un toma de 12 voltios. El apartado de seguridad cuenta con cuatro airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.
Aunque no lo crea, el pequeño auto urbano ofrece un maletero con capacidad de hasta 225 litros, y con los asistentes eléctricos como un generador de 3,6 kW, y una batería del litio de 11 ah, se vuelve un vehículo eficiente, rindiendo hasta 91 km/galón (24,1 km/litro). Además, de reducirse las emisiones contaminantes.
Consideraría a Fiat Panda como una opción de compra si se vendiera en Colombia? Leemos sus opiniones.
LEA TAMBIÉN: Fiat Panda 4×4 cumplió 40 años y esta edición especial es la mejor forma de celebrarlo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD