Hoy en nuestro garaje: Kia Niro híbrida

0

Una de las novedades más importantes del año es la SUV Kia Niro, cuya principal característica es la utilización de un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina y un motor eléctrico. Primeras impresiones a bordo.

PUBLICIDAD

Usualmente, las jornadas de trabajo en EL CARRO COLOMBIANO suelen ser algo extenuantes. Entre la búsqueda de nuevo contenido, noticias y material para nuestros lectores, siempre se presenta la oportunidad de compartir una buena cantidad de kilómetros con alguno de los modelos que llegan al país, tal como sucede en esta ocasión con la recién estrenada Kia Niro.

Como es conocido por los entendidos en el tema, se trata de uno de los lanzamientos más relevantes que han llegado a Colombia en el transcurso de 2018, especialmente por poner al alcance de una mayor cantidad de público la tecnología híbrida que hoy por hoy, marca una nueva tendencia en la industria automotriz.

kia niro, kia niro prueba de ruta, kia niro test drive, kia niro comentarios, kia niro 2019, kia niro hibrida, kia niro colombia

Datos básicos

Por definición, la Kia Niro es una mini SUV equipada por un conjunto motriz conformado por un motor Gamma de 1.6 litros e inyección directa, que genera 105 caballos de potencia y torque de 147 Nm; y un motor eléctrico de 43 caballos de potencia y un torque de 170 Nm desde 0 rpm. La potencia combinada es de 139 caballos, al tiempo que el torque de ambos motores es de 265 Nm desde 1.000 rpm.

PUBLICIDAD

Transmitiendo la fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja automática de seis velocidades, el impulso que generan ambos motores es muy notorio debido a que la fuerza se percibe desde muy bajas revoluciones.

kia niro, kia niro prueba de ruta, kia niro test drive, kia niro comentarios, kia niro 2019, kia niro hibrida, kia niro colombia

Lo mejor: Consumo

Durante el recorrido se ha podido comprobar que la mayor virtud de este vehículo es su extraordinaria economía en el consumo de combustible, destacando otros aspectos como el espacio interior y la comodidad a bordo. Por mejorar, a primera vista, se podrían señalar detalles de equipamiento como la llave tipo navaja, pues se esperaría el arranque por botón, y la presencia de plásticos duros en el interior.

En próximos días se estará presentando el informe completo sobre nuestra experiencia a bordo de la Kia Niro, con sus puntos fuertes y por mejorar, tal y como es costumbre en EL CARRO COLOMBIANO. Por supuesto, pueden formular sus preguntas e inquietudes al respecto.

kia niro, kia niro prueba de ruta, kia niro test drive, kia niro comentarios, kia niro 2019, kia niro hibrida, kia niro colombia

Información completa sobre este vehículo, aquí:
Kia Niro Híbrida – Características, versiones y precios en Colombia


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Esta Prueba de Ruta fue realizada gracias a una gentil invitación del concesionario Kia Greccomotors de Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.