sábado, julio 31, 2021
Noticias

Volvo XC60 eléctrico llegaría en 2026: Esto es lo que sabemos

Con la transformación de la industria hacia los vehículos cero emisiones, el Volvo XC60 eléctrico sería el primer ejemplar de la marca sueca para este mercado. En cinco años, la compañía busca ofrecer solo este tipo de vehículos al mercado.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Cada vez más, la industria automotriz se inclina por los vehículos libres de emisiones, el Volvo XC60 eléctrico sería el primer ejemplar de la marca para este mercado. La compañía sueca busca ofrecer un catalogo completamente a baterías para el año 2026.

El XC60 es el modelo más vendido de la insignia circular a lo largo de su trayectoria de más de 10 años, esto lo convierte en la cara perfecta para la nueva era de la marca. Con un plazo de solo cinco años para lograr su objetivo EV, Volvo unirá fuerzas con Northvolt para establecer una empresa conjunta.

Como parte de la alianza, las empresas buscan crear un nuevo centro de investigación y desarrollo en Suecia el próximo año.  Este centro enfocará sus esfuerzos para desarrollar celdas de batería de próxima generación y tecnologías de integración de vehículos para los futuros vehículos Volvo y Polestar.

PUBLICIDAD

Alianza de ambiciosos objetivos

La empresa conjunta entre Volvo y Northvolt busca crear una nueva gigafábrica en Europa con el potencial de producir hasta 50 gigavatios hora de baterías al año. La producción planea iniciar en el 2026 y la fábrica funcionará exclusivamente con energía verde.

Volvo reveló que están buscando obtener 15 GWh de celdas de batería anualmente de la planta de Northvolt en Skellefteå a partir de 2024. Aún no se ha determinado una sede donde operará la alianza, pero se espera que la instalación emplee a unas 3.000 personas.

Volvo espera que el 50% de las ventas provengan de vehículos eléctricos para 2025 y su objetivo es vender carros EV solo para 2030. El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, señaló que esto se logaría gracias al trabajo conjunto con Northvolt. pues se prevén de un suministro alto de baterías de calidad y más sostenibles.

Con este panorama, se espera que el Volvo XC60 sea el producto estrella de la marca para su transformación al mercado eléctrico. Mientras tanto, se esperan más detalles que serán revelados por Volvo durante el “Momento tecnológico” el 30 de junio.

Lea también: Volvo XC60: El más vendido de la casa sueca se actualiza para 2021

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD