Noticias

Volkswagen ya tiene listo un sedán eléctrico ‘anti-Tesla’: aquí sus primeras imágenes

Volkswagen ID. Aero Concept

Es oficial, Volkswagen reveló las primeras imágenes de su nuevo sedán eléctrico y anunció que se denominará ‘ID.Aero’.

La próxima gran novedad de Volkswagen será un sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico denominado ‘ID. Aero’. Este modelo que inicialmente se presentará en formato conceptual, llegará a competir contra el Tesla Model 3, BMW i4 y Polestar 2.

Así las cosas, las primeras imágenes oficiales reveladas dejaron al descubierto una forma fluida con un estilo de ‘fastback’, líneas y pliegues mínimos, así como un gráfico LED en toda la puerta trasera. Según la marca, se trata de un modelo con una aerodinámica excepcional, un elegante diseño y un espacio generoso.

El nuevo Volkswagen ID.Aero está desarrollado sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen, destinada exclusivamente a modelos eléctricos de batería. Luce el mismo lenguaje de diseño utilizado en el resto de la línea ID. del fabricante.

Volkswagen ID. Aero Concept

Volkswagen ID. Aero Concept

Concept Car eléctrico

Un dato clave, el futuro modelo de producción del Volkswagen ID.Aero hace parte del novedoso plan estratégico ‘Accelerate’ del fabricante. Con este ambicioso proyecto, la marca busca impulsar y acelerar su ofensiva eléctrica global.

De todos modos, el fabricante reveló que el Volkswagen ID.Aero se presentará de manera digital y a nivel mundial el próximo 27 de junio. De hecho, la versión de producción llegará a China en algún momento del segundo semestre de 2023.

Además, el modelo de producción destinado a Norteamérica y Europa se revelará por completo en 2023. Es más, el modelo destinado al Viejo Continente se producirá en la planta que la marca tiene en Emden, Alemania.

Volkswagen ID. Aero Concept

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Escarabajo ahora tiene un ‘restomod’ estilo Porsche – conozca al Milivié 1


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD