Noticias

¡Volkswagen Rabbit regresa!… o eso es lo que la marca insinuó en un video

Volkswagen Rabbit 2024

Una publicación en redes sociales dejó mucho que pensar sobre lo que se cree, podría ser el regreso del VW Rabbit.

Volkswagen Rabbit fue el nombre que recibió Golf en Estados Unidos, y el fabricante alemán parece estar pensando en revivir esta denominación. Una publicación en sus redes sociales anunciando la llegada de un “vehículo especial”, es la principal pista de ello.

El video de la marca tiene varios elementos con doble sentido. Lo principal, la imagen de un conejo (rabbit es conejo en inglés). En otras tomas se muestra un taller, que representa el “lugar” donde se está trabajando en el proyecto, y finalmente las abreviaturas “D-7” y “D-6”. 

A partir de este teaser hay varias posibilidades sobre el estreno anunciado para el 3 de septiembre. Por un lado, podría tratarse de una edición especial y prestacional para la gama del Volkswagen Golf, o bien, ha llegado a considerarse que sea la versión definitiva del nuevo ID.2.

Un Volkswagen Rabbit a la vista

Las versiones sobre el posible regreso de la denominación VW Rabbit tienen sentido. En lo que respecta al Golf, la marca trabaja en los últimos detalles de los Golf GTI y Golf R, los cuales avanzan en pruebas. Llevándolo así, a formar parte de la gama 2024 del ‘hatch’.

En lo que respecta a la teoría que conecta el teaser con el nuevo hatchback eléctrico de la marca, ID.2, si bien hay cierta relación en cuanto a formato, categoría y descendencia, “Rabbit” no es un nombre tan probable para este modelo que ya hace parte de una línea establecida. 

Sin más datos que nos lleven a una afirmación certera sobre este intrigante adelanto de Volkswagen, solo nos queda esperar hasta el día de la anunciada revelación, que será este fin de semana. Con muchos adeptos “Rabbit” será muy bien recibido entre el público. 

Volkswagen Rabbit 2024

Breve historia del ‘conejo’ alemán

Volkswagen Rabbit logró hacerse fama en muy poco tiempo en Estados Unidos, donde se vendió entre 1975 y 1984. Fue uno de los modelos más exitosos de la marca en este mercado, alcanzando la cifra de 1,3 millones de unidades vendidas durante sus nueve años de vida allí.

El modelo en sus inicios en Norteamérica llegaba importado de Alemania, pero pronto su producción se instaló a nivel local. Dentro de su trayectoria comercial se lanzaron derivados en formato descapotable y hasta pick-up. Además, en sus últimos años gozó de una versión GTI.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Golf cambiará de imagen en 2024, y más adelante, será eléctrico


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Carbuzz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social