La división de rendimiento Volkswagen R planea convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030 y ya avanza en el proceso.

Volkswagen R, la división de rendimiento del fabricante alemán se alinea con los objetivos generales del grupo automotriz, planteando sus objetivos de electrificación. Siendo así, la proyección es alcanzar la neutralidad de carbono a finalizar la década.

Dentro de este periodo de tiempo que nos separa de 2030, se pretenden lanzar nuevos prototipos que progresivamente se irán materializando. No hay todavía una idea clara del concepto, y hasta qué punto sean tan radicales las innovaciones en esta nueva era.

Sin aproximaciones a los posibles diseños, lo único certero en este punto es que Volkswagen R se beneficiará de las últimas tecnologías que se siguen desarrollando en materia de electrificación. La plataforma de sistemas escalables, es la candidata a sustentar los modelos de rendimiento eléctricos.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

¿Qué más se sabe de los Volkswagen R eléctricos?

Toda la información salió del boca del propio jefe de la división VW R Reinhold Ivenz, en una entrevista con el medio internacional Autocar. El corporativo hablando sobre el tema, mencionó que sus modelos eléctricos tomará como referente al Volkswagen ID R.

El ID R es un vehículo prototipo de formato de deportivo presentado en 2018 por la marca y que se hizo acreedor ese mismo año de un récord de velocidad en Pikes Peak. Este, alcanza una potencia de 671 hp, poniendo las expectativas en un nivel alto.

“Para convertirnos en una marca completamente eléctrica para fines de la década, ya estamos dando los pasos necesarios hoy para la próxima transformación. Los productos Volkswagen R representarán el futuro de la movilidad eléctrica sostenible«, afirmó Ivenz.

En esta introducción gradual a la electrificación completa de los modelos de rendimiento, se tiene previsto que vehículos ya existentes de la marca como el ID 4, próximamente añadan a su gama una versión de tratamiento «R».

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Si las gamas de variantes actuales como VW Golf R, Tiguan R y T-Roc obtiene reemplazos eléctricos, entonces la división no dudará en presentar su adaptación ‘cero emisiones’ de altas prestaciones. «Los propietarios de R EV también tendrán acceso a «opciones de carga exclusivas», terminó diciendo el corporativo.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Golf R 20 Years Edition nace con 329 hp – ¡el más potente de la historia!


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar