jueves, abril 22, 2021
Noticias

Volkswagen Polo Track, confirmado como modelo de entrada en América Latina

Así lo confirmó Alexander Seitz, director financiero global de la compañía alemana. El Polo Track se adapta a la nueva dinámica automotriz impuesta por la pandemia.

PUBLICIDAD

La emergencia sanitaria por el coronavirus no solo afectó el calendario de lanzamientos a nivel mundial, sino también la producción interna de los vehículos. Es por esto que la marca alemana Volkswagen rediseñará el modelo Polo Track que llegará al mercado Brasileño como un ejemplar de entrada.

El nuevo subcompacto ahora se producirá en las instalaciones de la compañía en Taubaté. Este complejo implementa el Programa de Despido Voluntario para normalizar sus actividades, conservar la mayor parte de puestos de trabajos y, por supuesto, garantizar el funcionamiento de la planta.

El Polo Track se adapta a la plataforma MQB-A0 producida en esta fábrica, y que es compartida con vehículos como de la misma marca. Además, como apoyo a su producción, se une la sucursal de la marca alemana ubicada en Sao Bernardo do Campo.

PUBLICIDAD

Lo que sabemos de su rediseño

Si bien no se tienen muchos detalles de lo que será este nuevo modelo Polo Track, se conoce que reducirá sus gastos, por tanto, su equipamiento. Contará con doble airbag, frenos con ABS, anclajes Isofix, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas.

Respecto a su parte interna, Polo Track estará disponible sólo con el motor a gasolina 1.0 MPI de tres cilindros.  Con este alcanzará una potencia máxima de 67 hp a 5.500 rpm y  96 Nm de torque.

Este motor lo vemos en modelos de la marca como el Gol y el Up. De llegar a mercados extranjeros, se espera adopte el conocido 1.6 MPI de 110 hp y 115 Nm de torque, con caja manual de 5 velocidades.

Lea también: Así se verá el Volkswagen Polo 2022: Inspirado en el VW Golf y Tiguan


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD