Noticias

Con esta pick-up eléctrica, Volkswagen podría enfrentar a Tesla Cybertruck

Volkswagen ID. GAIA

Con Tesla Cybertruck finalmente en el mercado, más competidores deberían salir a su paso. Por ejemplo, esta hipotética pick-up Volkswagen tendría todo para enfrentarla.

Un diseñador independiente de origen coreano, planteó la que sería la camioneta eléctrica ideal para competir con la controversial Tesla Cybertruck. El vehículo hipotético se concibe bajo el nombre “Volkswagen ID. GAIA”, aunque nada tiene que ver con la automotriz alemana. Al primer vistazo podría parecer la versión EV de Amarok, pero en realidad es mucho más imponente.
.
Aparte de Cybertruck, por la rudeza del concepto con el que fue plasmada en las imágenes, esta hipotética pick-up VW estaría en el radar de la GMC Hummer EV. El estudio de diseño digital es de alta calidad y muy convincente. Tanto, que muchos quisieras que un proyecto así se llevará a la realidad. A pesar de que solo se trata de renders, se pensó en ciertos aspectos técnicos y mecánicos.
.
Por ejemplo, la ID. GAIA autoría de Sean Keunyoung Oh, tendría apróximadamente 5,9 metros de longitud. Dimensiones útiles para ofrecer una cabina espaciosa para cuatro ocupantes y un amplio espacio de carga trasero. Su sistema de propulsión podría hacer uso de dos e incluso, cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), que garantice alta potencia y fuertes capacidades.

Volkswagen ID. GAIA

Acercamiento a la ID.GAIA

Pasemos, ahora, a detallar las características estéticas de la llamada Volkswagen ID. GAIA la cual, recordemos, es un proyecto independiente de VW. Visualmente, destaca por una parrilla delantera consistente y un llamativo color negro piano que se conecta a unos faros principales LED semi cuadrados. Hay otros elementos resistentes como una placa de protección y ganchos de remolque.
.
Las líneas de la carrocería completa son voluminosas, lo que se puede notar en el capó, pasos de ruedas y laterales del vehículo. Por supuesto, está equipado con grandes ruedas cubiertas por neumáticos todoterreno. En otras modificaciones del mismo modelo, se le puede ver a la pick-up eléctrica con una barra de protección en la parrilla delantera y faros exploradores adicionales sobre el techo.
.
La propuesta no deja de lado el aspecto funcional, incluyendo una masiva cama de carga, la cual cuenta con un compartimiento debajo del piso para guardar una rueda de repuesto y un neumático completo. La puerta trasera se divide entres secciones y puede plegarse para convertirse en escalones de acceso. Una pick-up eléctrica con un indiscutible espíritu aventurero.

Volkswagen ID. GAIA

LEA TAMBIÉN: VW Amarok 2025 quedó al descubierto en una filtración, con cara parecida a Taos


Jessica Paola Vera García. Renders: Sean Keunyoung Oh.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social