sábado, septiembre 18, 2021
Noticias

Volkswagen Golf GTI Edition 45 filtrado: Así será la serie especial del ‘hot hatch’ alemán

Unas imágenes filtradas dejaron al descubierto la nueva edición especial Volkswagen Golf GTI Edition 45. Así, la firma celebra el aniversario número 45 del lanzamiento original del hot hatch en Europa.

PUBLICIDAD

La sorpresa que Volkswagen tenía preparada para conmemorar los 45 años de su Golf GTI fue descubierta antes de tiempo. Así, este modelo ha tenido generación tras generación una estética más agresiva por dentro y por fuera, junto con detalles específicos. 

Dicho esto, se trata de una nueva edición especial denominada “Volkswagen Golf GTI Edition 45“. Cabe mencionar que este modelo se venderá en los principales mercados del Viejo Continente, y por ahora se desconoce el número de unidades que serán producidas.

Así, esta nueva versión llegará con una estética más especial para hacer homenaje al original y estrenado en 1976, debido a que se reforzará su imagen agresiva con varios detalles. Entonces, las imágenes dejan ver a un modelo con un atractivo color gris metalizado que contrasta con el negro brillante de los espejos retrovisores exteriores.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el nuevo spoiler del parachoques delantero y el ubicado sobre el portón trasero serán más prominentes que el del Golf GTI Clubsport. Además, los detalles especiales serán las llantas de aleación en diseño multirradio pintadas en negro y el aro en rojo.

Asimismo, las pinzas de los frenos, los adhesivos decorativos en la parte baja de los paneles de las puertas con el número 45 sobre la trasera o el inserto en la zona baja de la defensa trasera pintada en negro. De igual manera, los tubos de escape redondos de mayor diámetro y con un embellecedor negro.

Por otro lado, el interior también tendrá una distinción especial, pues no solo incluirá una decoración específica sino que contará con costuras especiales en el volante, los asientos y paneles de las puertas. Asimismo, incorporará la insignia 45 en el radio inferior del volante achatado, unos asientos delanteros de configuración más deportiva y una tapicería especial.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CocheSpias (@cochespias)

 

Además, incluirá una placa en la consola central con el número de la unidad fabricada. Por el momento son muchos los detalles que se desconocen, así que este podría estar basado en el Golf GTI o en el GTI Clubsport, lo que difiere mucho a la hora de hablar de las prestaciones.

Así, ambos modelos comparten el potente motor de gasolina 2.0 litros TSI, el cual se ofrecerá con cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG. Sin embargo, la cuestión es la potencia de 245 hp y 370 Nm de torque o 300 hp y 400 Nm de torque, cifras suficientes y generosas. 

Lea también: Volkswagen creó este Jetta GLI ‘Blue Lagoon’ solo para complacer a los aficionados


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD