El sucesor del Volkswagen Gol que buscará «pelear» con Renault Kardian y Fiat Pulse, saldrá a la venta en marzo de 2025.
Tras aparecer en unas fotos espía y revelar gran parte de sus novedades, el modelo que tomará el lugar del Volkswagen Gol volvió a ser tema de conversación. Resulta que, este fuerte rival del Renault Kardin y Fiat Pulse ya tiene fecha de llegada.
Así las cosas, este futuro modelo que primero lo conoceremos como un Skoda que será gloal, y luego entrará como el sucesor del Volkswagen Gol a América Latina, anunció que su lanzamiento comercial tendrá lugar en marzo de 2025.
Este modelo con 4,10 metros de largo, 1,78 metro de ancho y 1,45 metros de altura, junto con una distancia entre ejes de 2,56 metros, destacará por un capó alto y cierta influencia del nuevo Tiguan. Entre las novedades estará una parrilla delgada y unas ópticas muy estrechas unidas a través de una barra acrílica decorativa.
El sucesor del Volkswagen Gol está muy cerca
A nivel mecánico, todo apunta a que ofrecerá el motor 170 TSI que se compone de un Turbo de 1.0 litros y tres cilindros, que ya se ha visto en el Nivus y T-Cross. Esta configuración alcanza 109 caballos de potencia y 170 Nm de torque, a través de una caja automática de seis velocidades.
Varias de las características del sucesor del Gol aún son un misterio, pero basándonos en las novedades del Skoda, probablemente la mayoría estarán en su lista. Dicho esto, tendrá llantas de aleación, iluminación LED, sistema multimedia con pantalla táctil, cámara de 360º y más.
Seguramente, cuando estemos más cerca de su lanzamiento, la marca revelará todas las novedades y características del sucesor del Gol. Mientras esto pasa, no hay que olvidar que su objetivo será «pelear» con Renault y Fiat en el mercado.
Sandy García Tarazona. Fuente: Mobiauto