jueves, abril 22, 2021
Noticias

Volkswagen e-Delivery: el camión eléctrico que pronto iniciará producción en Brasil

Finalmente como se esperaba y luego de los retrasos a causas de la pandemia, finalmente se iniciará la producción del Volkswagen e-Delivery en Brasil. El primer camión 100% eléctrico de la firma alemana.

PUBLICIDAD

Lo planes cambiaron por la pandemia global a causa del Covid-19. Sin embargo, la normalidad se está retomando poco a poco y es así como le llegó el turno al Volkswagen e-Delivery, que iniciará su producción en serie este primer semestre del año.

Recordemos que este camión fue presentado por Volkswagen en 2017 y desde entonces se visualizó como un proyecto que abriría una línea completa de vehículos en Brasil. Así es como este nuevo ejemplar se convierte en pionero del segmento en el vecino país.

El e-Delivery  se recargará con energía totalmente limpia.  Su fuentes corresponden a energía eólica y solar,  y un 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo. Este nuevo vehículo ya ha pasado por una larga fase de pruebas, lo que supone un pronto lanzamiento.

PUBLICIDAD

Detalles del camión eléctrico

El Volkswagen e-Delivery es un ejemplar con enfoque urbano desarrollado en colaboración con la empresa AmBev. Esta última ya espera un pedido de 1.600 unidades de las que al menos 100 se entregarán este año. Las demás unidades de esperan completar gradualmente para el año 2023. 

La producción de este nuevo camión se conoce como el proyecto eConsortium, que incluye no sólo el desarrollo del camión eléctrico, sino también la infraestructura de recarga y los servicios necesarios para el uso eficiente del vehículo eléctrico. La división VW Camiones y Buses lidera este proceso, que a través de la casa matriz Volkswagen Global, trabaja con un presupuesto de $110 millones de reales (cerca de $71.610 millones de pesos) 

Este camión tendrá una capacidad de carga de entre nueve y 11 toneladas.  Durante sus pruebas, completó más de 30.000 km de uso real, realizando el servicio de distribución entre los centros logísticos de la empresa cervecera en São Paulo. Estas pruebas realizada bajo la supervisión de ingenieros especializados permiten optimizar el tiempo de evaluación. 

El corazón del eléctrico

El nuevo Volkswagen e-Delivery está equipado con un motor eléctrico que logra 109 hp de potencia y 491 Nm par de torque asociado a una transmisión automática. El sistema eléctrico de 600 voltios está alimentado por baterías de litio-hierro-fosfato de la compañía china CATL importado por Moura.

Con esto, su rango de autonomía alcanza los 200 kilómetros. Respecto a su tiempo de recarga, este toma tres horas con carga lenta para lograr el 100%. Mientras que con carga rápida se puede llegar al 30% de autonomía en 15 minutos.

Lea también: Volkswagen e-Delivery: el camión eléctrico latinoamericano se acerca a su producción


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: InsideEVs

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD