Alguien imaginó cómo podría verse la nueva pick-up de gama media de Volkswagen, y creó estas interesantes proyecciones digitales.

Hace poco, Volkswagen confirmó una significativa inversión para fabricar en Brasil una nueva pick-up para entrar al segmento compacto. Basado en la plataforma MQB, este futuro modelo buscará «pelear» con Renault Oroch.

Con la idea de mostrar lo que está por venir y cómo será su diseño final, un artista brasileño creó unas proyecciones digitales de esta pick-up compacta. A simple vista, el modelo luce un estilo alineado con otros de la marca.

Entrando en detalles, esta futura pick-up apareció con una trompa muy parecida a la del Jetta, y una línea de estilo tomada del diseño anterior de este modelo. Probablemente, el diseño definitivo tendrá gran similitud con estas imágenes.

Volkswagen prepara una inédita pick-up mediana

Volkswagen prepara una inédita pick-up

Recordando, esta futura pick-up compacta compartirá línea de montaje con nada menos que el Volkswagen T-Cross y Virtus en Brasil, y utilizará la plataforma MQB. Súmele una interesante habitabilidad y modularidad en su cabina.

Probablemente, ofrecerá un interior amplio y espacioso, junto con una caja de carga que le permitirá destacar del resto. Además, todo indica que incorporará el motor 1.5 TSI EVO2, la versión mejorada del 1.4 turbo fabricado en la región.

Este modelo que hace parte de la estrategia de lanzar 16 nuevos modelos hasta 2028, entraría en producción el próximo año. Según, esta nueva gama contará con vehículos híbridos, totalmente eléctricos y tecnología Total Flex.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Tiguan Wolfsburg Edition; despedida especial para la generación anterior


Sandy García Tarazona. Fuente: autotest