Noticias

¿Un Ford Mustang AWD? … La próxima generación podría sorprendernos

Mustang Render AWD

A portas de una séptima generación, desde Ford llegan rumores de una versión con tracción integral para el Ford Mustang. Aunque no hay nada confirmado, esta version podría estar acompañada de un conjunto motriz híbrido. 

Desde su creación hace más de 55 años, el Ford Mustang se ha caracterizado por ser este Muscle Car americano, con un brío que se ha caracterizado por ser indomable muchas veces. Esto gracias a dado por sus grandes y potentes motores, además de una tracción hacia las ruedas traseras

Con los rumores de la llegada de una séptima generación de este deportivo americano, catalogado como el más vendido a nivel mundial durante toda la historia, se esperan cambios estéticos y en su tren motriz. Es por ello que ante el boom de los carros híbridos, el Mustang reciba un conjunto eléctrico y a gasolina.

Sumado a esta información de la version híbrida, están los rumores de una versión que equipa tracción integral. La expectativa esta puesta de acuerdo a lo expresado por Jim Owens, manager del programa Mustang. “Bueno, como ya sabes, el Challenger tiene tracción total. Estamos siempre buscando diferentes posibilidades para [mejorar] el rendimiento, pero no tenemos nada que anunciar por el momento”.

ford mustang, ford mustang ecoboost, nuevo ford mustang, ford mustang variante de acceso, ford mustang ford performance, ford mustang performance, ford mustang high performance, ford mustang high performance package 2020, ford mustang high performance package, ford mustang paquete high performance, ford mustang ecoboost high performance, ford mustang ecoboost añadidos, ford mustang ecoboost motor, ford mustang ecoboost desempeño

Todo puede ser posible

Aunque el fabricante no ha confirmado nada oficialmente, la expectativa esta puesta sobre las motorizaciones que equipara la próxima generación del Ford Mustang, donde se espera que conserve los tradicionales motores Ecoboost y V8 Coyote

Los rumores están orientados hacia la versión híbrida con tracción total, la cual tenga un motor V8 a gasolina que dirija la potencia a las ruedas traseras y un motor eléctrico con tracción delantera. Ya hay una patente registrada por parte de Ford Motor Company para este esquema, por lo que no sería descabellado que el Mustang lo equipara. 

Por ahora lo único que sí esta claro por parte Ford es que habrá una versión híbrida con una mecánica similar a los actuales motores Ecoboost pero con un rendimiento equiparable a la actual versión GT de 430 caballos, producidos por el motor V8 de 5 Litros. Solo queda esperar las sorpresas y anuncios de Ford con el futuro Mustang. 

Ver también: Ford Mustang Mach-E GT Performance,nace la edición más potente del SUV eléctrico


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano