lunes, julio 6, 2020
Noticias

Un Chevrolet Camaro eléctrico podría hacerse realidad: Este adelanto da pista de ello

chevrolet camaro, chevrolet camaro electrico, chevrolet camaro adelanto, chevrolet camaro nuevo modelo, chevrolet camaro sistema ev, chevrolet camaro electrificacion gm

La sospecha de que el Chevrolet Camaro presente una versión eléctrica surgió a partir de una imagen que General Motors publicó. El adelanto que hacia referencia a los nuevos sistemas de propulsión EV, mostró lo que sería la silueta del deportivo. 

PUBLICIDAD

Dentro del evento que realizó General Motors para la presentación de una nueva generación de baterías y sistema modular para sus futuros autos eléctricos, apareció una imagen donde una silueta representaba su funcionamiento. La formas parecieron indicar que se trataba de un Chevrolet Camaro

En adelante la expectativa que se generó frente a la posibilidad del lanzamiento de una versión eléctrica del legendario vehículo deportivo, fue muy grande. La opción de que sea un hecho, se puede sustentar en que, GM anunció que sus modelos de Chevrolet se convertirán a 100% eléctricos

Otro indicio, tiene que ver con las características de las baterías Ultium de última generación, anunciadas y patentadas por la compañía estadounidense, las cuales se podrán ajustar a cualquier tipo de vehículo incluyendo los de alto rendimiento. Todo esto, gracias al sistema modular altamente flexible que ofrece. 

chevrolet camaro 2020, chevrolet camaro ss 2020, chevrolet camaro lt 2020, chevrolet camaro 2020 caracteristicas, chevrolet camaro 2020 ficha tecnica, chevrolet camaro 2020 novedades, chevrolet camaro 2020 colombia, chevrolet camaro 2020 mexico, chevrolet camaro 2020 argentina, chevrolet camaro 2020 peru, chevrolet camaro 2020 panama, chevrolet camaro 2020 uruguay
Chevrolet Camaro LT1 2020

Probabilidades de ser cierto 

La historia puede darnos una idea, ya que esta no sería la primera vez que se presentara una versión EV del Camaro. En sus inicios, hace más de 50 años, su fabricante a la par del modelo de producción trabajo en uno de sistema eléctrico. Recibió el nombre de Chevrolet Electro-Maro, aunque nunca salió al Mercado. 

PUBLICIDAD

Aunque todo quedó hasta ahí durante todo ese tiempo, el proyecto de una versión eléctrica de este deportivo volvió a surgir. En 2018 dio a conocer el concept car denominado Chevrolet Camaro eCOPO, el cual se presentó como un modelo para carreras de aceleración basado en una batería de 800 V y 690 caballos de potencia. 

Y si hasta el momento no se convirtió en realidad, el desarrollo de la nueva tecnología EV en manos de General Motors puede ser la oportunidad para que el Camaro se estrene finalmente en un modelo de electrificado. Las imágenes de adelanto lo tomaron como referencia y es que no se trata de un proyecto “descabellado”. 

Si bien, hace unos meses circularon rumores acerca de la cancelación de la séptima generación del Camaro, situación similar a la que ocurrió en 2002 cuando GM había decidido cancelar su producción, incursionar en el empleo de propulsión ‘cero emisiones’  podría ser un salvavidas, de resultar cierto lo informado. 

Aunque la compañía no lo afirmó, se debe esperar a ver los avances de su estrategia de electrificación que proyecta tener para 2023, 22 vehículos 100% eléctricos disponibles en el mercado. El “muscle car” podría estar dentro de esta lista, que ya confirma modelos como un Chevrolet EV y el Cadillac Lyriq. 

Lea también: GM anuncia nuevos modelos eléctricos para Chevrolet y Cadillac. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social