El próximo Toyota Yaris cambiará radicalmente. Inspirado en el nuevo Corolla, el hatchback japonés tendrá diseño futurista y motores híbridos. ¡Véalo aquí!

Si bien solo hace unos meses Toyota presentó un nuevo Yaris (Cross) en formato de SUV compacto, el nombre original pertenece a un hatchback, y aunque enfocado en Europa, también se vende en otros mercados como el de Colombia. Presentado originalmente en 1999, este modelo ya completa tres generaciones y estaría preparándose para dar el paso a su siguiente ciclo comercial.

Según información del medio de comunicación europeo Auto Express, después de la nueva generación de Corolla, un nuevo Toyota Yaris seguiría sus pasos. En ese sentido, replicaría el lenguaje de diseño visto en las primeras imágenes del sedán publicadas durante el Japan Mobility Show 2025, anticipando el futuro lenguaje de diseño de la marca japonesa. 

Tomando como referencia esas pistas, y haciendo algunas apuestas, el Yaris de quinta generación podría estrenarse a finales de 2027 o principios de 2028. Siguiendo con la estrategia de electrificación de Toyota, el ‘hatch’ ofrecería una amplia oferta de motorizaciones, especialmente híbridas, además de una opción 100% y podría sobrevivir una versión tradicional.

Toyota Yaris 2028 renders

El próximo y futurista Toyota Yaris

El cambio de generación y su inspiración en el nuevo Toyota Corolla, significan que el tradicional Yaris dejará su estilo conservador para adoptar una imagen mucho más futurista y tecnológica. Anticipándose por mucho a la marca, los colegas de Auto Express crearon unas proyecciones digitales imaginando cómo podría ser su diseño exterior. 

En estos renders se plasman cambios importantes en el frontal, con la incorporación de faros con una firma LED muy marcada, y una barra iluminada horizontal que conectaría los dos extremos. Se añadieron elementos pixelados y luces recortadas para reforzar la identidad visual. En la parte trasera, el conjunto óptico también es diferente, con un concepto similar al del frente.

El nuevo Yaris se definirá estéticamente bajo la premisa de Toyota de «crear autos hermosos que todos querrán conducir». Es por eso que, la intención es que no se parezca en nada al modelo actual, teniendo en cuenta, además, que su diseño debería alinearse con su concepto marcado en la electrificación, que coincide con las tendencias del mercado.

Toyota Yaris 2028 renders

Modelo clave en el portafolio

Con esta renovación, el Toyota Yaris no solo se presentará como un modelo completamente rediseñado en su próxima generación, sino que promete convertirse en uno de los protagonistas del segmento en la segunda mitad de la década. La novedad también responde a la creciente competencia, requiriendo un contraataque de los japoneses. 

Sin embargo, este es hasta ahora el primer acercamiento al que deberá ser el nuevo Yaris, esperando que la marca revele información que confirme o desmienta las especulaciones. Lo cierto es que los modelos más importantes de Toyota en otros segmentos como SUVs y pick-ups se están actualizando, por lo que debería hacer lo mismo en la categoría de compactos. 

LEA TAMBIÉN: De diseñar motores AMG a un eléctrico «mini»: así es el Fiat Topolino XS de solo 2,4 metros


Jessica Paola Vera García. Renders: Auto Express.