Noticias

Toyota Hilux impulsada por hidrógeno avanza con sus pruebas: en la recta final

Toyota Hilux a hidrogeno

Toyota Hilux impulsada por hidrógeno con tecnología Mirai está en su última fase de pruebas, y puede viajar hasta 600 km.

Con la idea de hacer realidad una Toyota Hilux impulsada por pila de combustible de hidrógeno con tecnología Mirai, la marca construyó 10 prototipos de la pick-up. La idea es que el modelo llegue a las calles entre 2026-2027, con un 20% más de autonomía y a un menor costo.

Trabajando en este proyecto desde septiembre de 2023, parece que ya se encuentra en la fase final de pruebas. De los 10 modelos, solo cinco se someterán a pruebas de campo y los otros cinco para demostraciones a clientes y medios.

Aunque a simple vista luce como una Toyota Hilux normal y tiene 5.325 mm de largo, la gran diferencia se encuentra bajo su capó. La camioneta dejó a un lado su esquema estándar, por un sistema más limpio y sofisticado.

Toyota Hilux a hidrogeno

Toyota Hilux a hidrogeno

Toyota Hilux impulsada por hidrógeno: en camino

Los prototipos cuentan con un trío de tanques de hidrógeno de alta presión, integrados dentro del chasis con estructura de escalera y capacidad total de 7,8 kg. Súmele una pila de combustible de electrolito de polímero de 330 celdas que produce todo el “power” y lo almacena en la batería de iones de litio de la plataforma trasera.

También, existe un único motor eléctrico ubicado en la parte trasera capaz de alcanzar 180 hp y 300 Nm de torque, para las ruedas traseras. Gracias a esto, ofrece mayor carga útil, capacidad de remolque y autonomía en comparación con una pick-up eléctrica.

Esto no es todo, pues la marca también está enfocada en investigar pilas de combustible escalables y otras fomas de tanques de hidrógeno para mayor compatibilidad entre diferentes modelos. Si todo sale según lo planeado, la tercera generación de la tecnología de Toyota, llegará a sus autos entre 2026 o 2027.

Toyota Hilux a hidrogeno

Toyota Hilux a hidrogeno

Con esta nueva generación, la marca pretende ofrecer hasta un 20% más de autonomía y reducir los costos en más de un tercio, con la tecnología de punta y mayores volúmenes de producción. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD