Noticias

La Toyota Hilux Híbrida confirma su llegada para el próximo año: ¿qué se sabe?

Toyota Hilux

A partir del próximo año, Toyota comenzará a vender una Hilux con tecnología hibrida. Primeros datos.

La electrificación de Toyota Hilux es un tema que se venía hablando desde hace meses. Se esperaba que iba ser en su nueva generación cuando la marca introdujera tecnología híbrida, en la gama de la pick-up. Los planes cambiaron, y el fabricante japonés se adelantó a los hechos.

Toyota acaba de confirmar el lanzamiento de una Hilux para el mercado australiano, que utilizará por primera vez un sistema de propulsión electrificado. En este caso, se trata de un sistema híbrido suave (mild-hybrid) de 48 voltios, conectado a su motor diésel. 

El nuevo modelo se comenzará a vender en Australia a partir del próximo año, por lo que la marca no fue muy generosa en cuanto a datos y especificaciones se refiere. El comunicado oficial se limitó a la confirmación de dicha versión y algunas aclaraciones sobre su formato.

Toyota Hilux Conquest

La electrificación es un hecho: Toyota Hilux

La incorporación de una versión diésel híbrida suave es el primer paso de la materialización de las proyecciones que el fabricante ha fijado para Toyota Hilux y su electrificación. Aunque más que llamarla ‘pick-up híbrida’, identificará la novedad como “tecnología de 48 voltios”. 

Lo anterior, lo explicó la misma marca, debido a que los beneficios en cuanto a consumo de combustible son menores en comparaciones con sus modelos híbridos a gasolina. Estos últimos reducen entre 40 y 50% el consumo, frente al 10% inicial que ofrecerá la nueva Hilux.

El sistema mild-hybrid se combinará con el motor turbodiésel 2.8 litros y cuatro cilindros, incluyendo una batería de 48 voltios con un motor generador eléctrico. Este conjunto mecánico se conectará a una transmisión automática de seis velocidades.

Otras de las novedades anunciadas para esta versión es, un sistema de frenado y arranque inactivo, así como reducción de ruido y vibraciones. Toyota también promete que la capacidad todoterreno y capacidad de remolque no se afectarán negativamente.

Toyota Hilux GR Sport 2022

¿Llegará a ser una pick-up 100% eléctrica?

La evolución de Hilux hasta llegar a ser una pick-up ‘cero emisiones’ podría suceder más rápido de lo esperado, o por lo menos esos serían los intereses de su fabricante. La nueva generación de la pick-up que debutará entre 2024 y 2025 estrenará un nuevo sistema electrificado. 

En este caso, se sustentará sobre la plataforma TNGA-F, y podrá adaptar sistemas híbridos completos, como ya lo vimos en las  camionetas que Toyota ya estrenó en Estados Unidos, como Tundra y Tacoma. Además, la eventual Hilux híbrida se construiría en Sudamérica. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux GR Sport 2023 en Colombia – precio, novedades y datos


Jessica Paola Vera García. Vía: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social