Poniendo fin a los rumores, Toyota confirmó el desarrollo de un nuevo auto de altas prestaciones con motor central.
Toyota puso fin a los rumores y especulaciones, y confirmó que está desarrollando un nuevo auto de altas prestaciones con motor central, con el cual promete revivir la emoción de los deportivos clásicos japoneses. La confirmación llegó directamente desde Gazoo Racing (GR), la división de rendimiento que recientemente anunció que será una marca independiente.
Aunque seguirá bajo el cobijo del grupo Toyota, tendrá libertad para ejecutar proyectos ambiciosas de autos deportivos. En una entrevista con el medio de comunicación Automotive News, Tomoya Takahashi, presidente de Gazoo Racing, dijo que el desarrollo de este nuevo modelo ya está en marcha con prototipos de pruebas, pero faltarían varios años para su debut.
Se espera que el vehículo con un enfoque claramente orientado a la conducción deportiva, llegue a finales de la década. Según lo confirmado por Toyota, este nuevo deportivo adoptará una configuración de motor central ubicado detrás de la cabina y delante del eje trasero. Una disposición clásica de autos deportivos de alto rendimiento.

Una mirada al futuro deportivo de Toyota
El desarrollo del proyecto todavía guarda muchos secretos, como el nombre oficial del vehículo, sobre el cual se cree que podría revivir la denominación «MR2», en alusión al deportivo de motor central que marcó la historia de Toyota en las décadas de 1980 y 1990.
Mientras algunos detalles se reservarán por más tiempo, la marca hizo una revelación importante sobre el motor que lo impulsará. A la par del trabajo en el vehículo, Toyota está desarrollando un nuevo motor de cuatro cilindros, turboalimentado y de 2.0 litros, conocido internamente como «G20E», que servirá como base para la anunciada configuración de motor central.
Este motor ya ha sido probado en varios prototipos de la marca y proyectos anteriores de Gazoo Racing, permitiéndole al equipo de ingenieros, afinar su rendimiento y respuesta en situaciones dinámicas exigentes. Según informes, este bloque turbo de cuatro cilindros podría entregar potencias cercanas o superiores a los 400 caballos.

Al mismo tiempo, para adaptarse a las exigencias de los vehículos deportivos, Gazoo Racing haría su magia para elevar las cifras hasta unos increíbles 600 hp de potencia. Siendo así, se convertiría en uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del segmento, destacándose por un equilibrada combinación de «eficiencia, respuesta y deportividad».
Este proyecto no solo apunta a lanzar un auto emocionante, sino también a reforzar la identidad de Gazoo Racing como marca independiente de alto rendimiento. Es por eso que, el nuevo deportivo de motor central se sumará a otros proyectos ambiciosos de la marca, como los modelos GR GT y GR GT3 enfocados en rendimiento y competición.
Jessica Paola Vera García.







