Noticias

Toyota anunció un nuevo SUV eléctrico, compacto y elegante: ¿Qué se sabe?

Toyota bZ Compact SUV

Con una oscura imagen en sus redes sociales, Toyota anunció a su próximo crossover eléctrico que se basará en el bZ Compact SUV.

Luego de presentar al elegande Toyota bZ Compact SUVahora la marca apareció y reveló nuevas pistas sobre su próximo crossover eléctrico. Este modelo que se ubicará en el segmento de los SUV de tamaño compacto, podría llamarse bZ3X.

Dicho esto, Toyota lanzó un oscuro adelanto de la parte trasera del bZ Compact SUV, que reveló una llamativa insignia ‘BEV’ unida por otra insignia circular azul que se vio por primera vez en el Prius. No solo eso, también mostró unas imágenes de agua limpia, niños corriendo por el campo, bosques con rayos de luz y más.

Además, la publicación venía acompañada de una descripción muy inspiradora: “Esta insignia del Prius transmite el mensaje de que valoramos la felicidad de las personas que viven en la tierra y queremos transmitirla a la próxima generación”.
.

Toyota bZ Compact SUV

Toyota bZ Compact SUV

Toyota bZ3X: futuro SUV eléctrico

De hecho, este futuro SUV eléctrico que acompañará a la segunda generación del C-HR, lucirá un diseño más agresivo y llamativo. En su interior podría encontrarse una pantalla de infoentretenimiento curva y muchos materiales reciclados, o de origen vegetal.

Aunque los detalles de la versión de producción del Toyota bZ Compact SUV aún son escasos, podríamos esperar una configuración similar a la del bZ4X. Este modelo alcanza hasta 214 caballos de potencia y 406 kilómetros.

Es importante mencionar que, Toyota está planeando una serie de nuevos autos eléctricos para 2026, con el objetivo de vender millones de modelos ‘cero emisiones’ por año para ese mismo año.
.

LE PUEDE INTERESAR: El Toyota Yaris Cross “low cost” debutó en Sudamérica, y además es híbrido


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD