Hoy ha sido un día muy movido para Toyota, revelando información importante sobre sus próximos estrenos eléctricos.
Junto al estreno de los bZ4X, C-HR+ y Lexus RZ 2026, Toyota presentó un teaser que anticipa el lanzamiento de tres nuevos modelos 100% eléctricos. Las novedades deberían comenzar a revelarse en 2027 fortaleciendo su estrategia de electrificación. La marca japonesa parecer haber ‘despertado’ y tomado impulso en la carrera EV.
Hasta hace muy poco la relación entre los autos eléctricos de batería y Toyota no era la mejor, pero este año demuetra una actitud completamente diferente, evidente en los múltiples estrenos que ya ha celebrado. El adelanto sobre los próximo EV de la marca es especialmente interesante porque revela que una nueva pick-up ‘cero emisiones’ viene en camino.
Sabemos que ya existen prototipos de una Hilux eléctrica, aún así la silueta del teaser muestra un diseño exterior y configuración de carrocería totalmente diferentes. La pick-up eléctrica de pruebas actual es de cabina simple. Otra variación que se prueba en Australia, es de cabina doble con una plataforma trasera en vez de caja de carga, como se ve en la imagen.
El Toyota Land Cruiser eléctrico se acerca
Sin duda, la que debería ser la nueva pick-up eléctrica de Toyota es intrigante, pero el adelanto de la marca dejó ver la silueta de dos modelos más. Uno se trataría del Toyota Land Cruiser eléctrico que se anticipó en formato de concept car digital hace dos años. Estando así las cosas, y con prototipos reales presentados esta semana, la versión de producción llegaría en 2027.
Aunque, según el modelo conceptual, tendrá una estética más elegante y estilizada, sería un vehículo de más de 5,0 metros de longitud con la promesa de seguir ofreciendo altas capacidades off-road. La llegada del Land Cruiser EV no significará que las versiones tradicionales de combustión desaparezcan, sino que será un plus dentro de la gama.
No hay datos precisos sobre aspectos como potencia y prestaciones, pero Toyota había mencionado anteriormente que será un vehículo con «rendimiento de conducción de alto torque exclusivo de los eléctricos». Además, ofrecería una cabina cómoda para conducir y silenciosa. El diseño como lo dijimos, será más audaz y más urbano.
Otro misterioso modelo EV
Aún nos hace falta mencionar el tercer modelo revelado en el teaser, sobre el cual hay menos pistas. Por lo que muestra su silueta, sería un SUV grande de concepto familiar y una configuración interior de tres filas de asientos. En todos los casos, los nuevos modelos eléctricos de Toyota se lanzarán primero en Europa y después debería llegar a Norteamérica.
En los mercados de países emergentes se apostará por una cartera más tradicional, con algunas alternativas electrificadas que no representan una estrategia tan agresiva como sí parece que será en el viejo continente. Con este adelanto Toyota ha despertado la curiosidad del público y con ello, se espera una gran campaña de expectativa.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux GR Sport 2026 – la versión «deportiva» también se prepara para un cambio
Jessica Paola Vera García.