Las camionetas de Toyota están en etapa de renovación completa. Entre las próximas que llegarán, está la 4Runner.

Así como se han venido actualizando pick-ups y SUV de la marca japonesa como Tundra y Sequoia, la lista de estreno en segmentos todavía es larga. Se supone que entre estos, esté la nueva generación del Toyota 4Runner, que lleva un buen tiempo intacto.

El modelo celebró el año pasado sus 40 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha presentado cinco generaciones, esta última vigente desde 2010. La competencia se volvió más agresiva desde entonces, por lo que es buen muy momento para renovarse.

A Toyota no le resultará difícil hacerlo, pues básicamente lo que pretende hacer es integrar sus camionetas del mismo tipo, equipándolas con mismas configuración y componentes. También se respalda en las actualizaciones de las pick-ups relacionadas.

Toyota 4runner 2025 render

Anticipándonos a una nueva Toyota 4Runner: será híbrida

Sin oficializarse nada aún por parte del fabricante nipón, hay varios datos clave que dan idea de lo que se puede esperar de una Toyota 4Runner de nueva generación. Aspecto importante: la adopción de un sistema de propulsión híbrido. 

Las referencias que se tienen a la mano en este sentido son, primero, una versión del sistema i-Force Max que debutó en la nueva Tundra, equipado con un motor híbrido V6 de doble Turbo. O bien podría integrarse el sistema Hybrid Max con motor 2,4 litros del Crown.

El eventual 4Runner 2025, modelo con el que se especula esté disponible en el mercado, se sustentará sobre la plataforma modular TNGA-F de Toyota. Esta también servirá de base para las próximas Tacoma y Hilux, y otros modelos más que se pretenden electrificar.

El medio estadounidense Motortrend diseñó su propia versión de un 4Runner de una generación, con un aspecto más robusto y fuerte. Además, le añadió un gran equipo de accesorios todoterreno y lo vemos estrenando luces y gigantescas ruedas.

Si todo transcurre de acuerdo a los pronósticos, el nuevo modelo se presentaría a principios de 2024, y a mitad de ese mismo año comenzarían las ventas. Se calcula un precio comercial entre los $40 mil y $55 mil dólares (entre 190 y 260 millones de pesos colombianos*).

LEA TAMBIÉN: Toyota anunció la llegada de una nueva camioneta, ¿será la Tacoma 2024?


Jessica Paola Vera García. Vía: Motortrend