Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Suzuki prepara un nuevo SUV en India, para competir con Hyundai Creta

Toyota-Suzuki SUV

La alianza Toyota-Suzuki tiene entre manos un par de nuevos SUV que se estrenarían al mismo tiempo, primero en India. 

Pensando en consolidar una completa gama de utilitarios, Toyota y Suzuki están desarrollando dos nuevos SUV como parte de su colaboración. Cada uno marcado con una de las marcas respectivamente, y su producción ha comenzado en India con los prototipos de prueba. 

Medios locales han logrado obtener algunas imágenes en la que se puede ver que se trata de un formato de SUV compacto que en el mercado indio tiene como principales competidores en la mira a Hyundai Creta y Kia Seltos. Se tiene previsto que estén en venta a finales de año. 

Frente a los demás modelos del segmento al cual llegarán a ubicarse, los nuevos Toyota y Suzuki SUV sobre los cuales aún no hay un nombre revelado, se diferenciarán por un sistema de propulsión híbrido en su oferta mecánica. Además de que, omitirán el diésel. 

Toyota-Suzuki SUV

PUBLICIDAD

Primeros datos: nuevo Toyota y Suzuki SUV

Estéticamente y según nos muestran las imágenes, los nuevos utilitarios en cuestión tendrán cada uno su propio estilo y rasgos distintivos como la parrilla delantera, ubicación de las luces exploradoras, faros principales y parachoques adaptados al lenguaje de diseño de cada marca. 

En cuanto al equipamiento interior, se ajusta a las novedades tecnológicas vistas en el Suzuki Baleno 2022 como una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento y probamente un sistema Head-Up Display. Incluirán techo corredizo y asientos refrigerados. 

Aunque se sabe que contarán con un tren motriz híbrido, aún hay que esperar para conocer las especificaciones. Se tomará como punto de partirá las experiencia de Toyota en este campo y para ofrecer un vehículo con buena relación costo-beneficio, las baterías se fabricarán en India. 

Para ello Toyota y Suzuki se han aliado con Toshiba para crear la empresa conjunta TDS Battery dedicada al suministro de baterías para sus autos electrificados. Su trabajo estará impulsado por la experiencia local de Suzuki, la tecnología de celdas de Toshiba y la tecnología de módulos de Toyota. 

Toyota-Suzuki SUV

La producción de los prototipos de prueba acaba de arrancar en la planta de Toyota en Karnataka, como el primer SUV desarrollado conjuntamente y que se construirá sobre una versión modificada y localizada de la plataforma TNGA-B. 

LEA TAMBIÉN: Así es el Suzuki Baleno 2022 – más sofisticado y con nuevo equipo a bordo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar India

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social