Noticias

Renault Logan, Sandero, Duster y Oroch estrenan nuevos motores SCe en Brasil

Renault Sandero 1.0 SCe Brasil

La nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficency) que Renault estrenó en Brasil está compuesta de dos propulsores, uno de 1.0 litro y otro de 1.6 litros que prometen un ahorro de combustible cercano al 21% respecto a los motores actuales.

Evoluciona firmemente la gama de Renault en Brasil con la presentación de los nuevos Logan, Sandero, Duster y Duster Oroch equipados con la nueva familia de motores tipo SCe desarrollados en dicho país, que por ahora abarca dos propulsores de base destinados a cubrir paulatinamente la oferta de esta marca no sólo en Suramérica, sino en otras regiones del mundo.

Se trata de dos motores de última tecnología que utilizan cadena en lugar de correa de distribución, el primero de 1.0 litro y 3 cilindros, y el otro de 1.6 litros y 4 cilindros.

Renault Logan 1.6 SCe Brasil

En el caso del 3 cilindros, con un litro de cubicaje y 12 válvulas entrega 79 caballos de potencia y un torque máximo de 103 Nm a 2.000 rpm. Utiliza aluminio en su construcción, hecho que lo hace 20 kilos más liviano, cuenta con sistema de distribución variable en admisión y escape y respecto al anterior 1.0 litro de la marca, su consumo de combustible se reduce en un 19%.

Según Renault, el Sandero equipado con el motor SCe 1.0 litro logra un consumo cercano a los 54 km/galón en carretera, y 45 km/galón en ciudad. Además mejoró el comportamiento dinámico, pues con este propulsor el vehículo puede pasar de 80 a 120 km/h en 14,1 segundos.

Renault Logan 1.6 SCe Brasil

En el caso del motor SCe 1.6 litros, cuenta con 4 cilindros y 16 válvulas, control variable de válvulas en la admisión y sistema Stop/Start que apaga el carro automáticamente cuando este se detiene y lo enciende nuevamente al arrancar.

En los Logan y Sandero es capaz de generar una potencia de 115 caballos y un torque de 157 Nm, prometiendo gracias a las mejores aplicadas una reducción en consumo de combustible del 21% respecto al motor que le precede. También utiliza aluminio en su construcción, reduciendo el peso en un 30%.

También le puede interesar: Volkswagen Gol GT Concept, un Gol con pinta deportiva

Renault Duster Oroch 1.6 SCe Brasil

Por su parte, para los Duster y Duster Oroch el motor 1.6 SCe genera una potencia máxima de 120 caballos con gasolina y 118 caballos con etanol, y en ambos casos un torque máximo de 159 Nm.

Adicional a todo lo anterior, los Logan y Sandero equipados con caja automática Easy-R de 5 velocidades ofrecerán para el mercado brasileño una importante mejoría en su equipo de seguridad y asistencia a la conducción, con la inclusión del control electrónico de estabilidad y la asistencia de arranque en pendientes.

También le puede interesar: La renovación del Peugeot 301 para el 2017

Renault Sandero 1.0 SCe Brasil


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.

Comments are closed.