La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se seguirá cosechando, y las pick-ups para América Latina están aseguradas.
Renault Alaskan es una pick-up relativamente joven, que comenzó a producirse en Sudamérica desde 2020, específicamente en la planta de Santa Isabel en Argentina. Respecto a su futuro, todo apunta a que próximamente dará el paso a una nueva generación.
Sus inicios se dieron en 2017 cuando llegó por primera vez al mercado, al día de hoy completa cinco años de vigencia, y se calcula que por lo menos después de 2025 pueda recibir una actualización profunda. En general, un modelo éxitoso para la marca del rombo.
Si a la Alaskan le fue bien, no pasó lo mismo con el intento de Mercedes-Benz de posicionarse en el segmento pick-ups con la Clase X, que compartía componentes con la camioneta francesa. La de los alemanes, también se lanzó en 2017 pero apenas sobrevivió tres años.
Nuevo ciclo comercial para Renault Alaskan
Aunque el fabricante francés no lo confirma todavía, las condiciones están dadas para que la Renault Alaskan pueda tener una nueva generación. Básicamente, todo es favorable para la pick-up, dada la reafirmación de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Tengamos en cuenta aquí, que la L200 y Frontier tienen nuevas generaciones en desarrollo, siendo la primera la más avanzada. Mientras que L200 podría revelarse este mismo año, Frontier estaría llegando en 2025, y seguidamente Alaskan, es posible.
Claramente, las tres camionetas compartirán componentes técnicos y tecnológicos, pero aún así, son ‘parientes’ más cercanos Alaskan y Frontier. Sumado al hecho que los modelos actuales de cada una, se fabrican juntos en Argentina, y seguiría siendo así en el futuro.
En Colombia, la Renault Alaskan se vende desde 2017 y actualmente la oferta nacional incluye tres versiones: Cargo, Zen e Intens, con precios que van entre los $200 millones y $240 millones de pesos COP para la versión más equipada.
LEA TAMBIÉN: Renault Alaskan Outsider: la Alaskan más aventurera y completa nace en Argentina
Jessica Paola Vera García.