Noticias

RAM Rampage: así se llamará la nueva pick-up de la marca para América Latina

RAM Rampage pick-up

Finalmente se resuelven las dudas sobre el nombre de la nueva pick-up mediana ‘del carnero’. Se llamará RAM Rampage.

Frente a las especulaciones sobre el nombre de la próxima camioneta mediana de RAM, desde Brasil se confirma que se llamará RAM Rampage. Primero se había hablado sobre las denominaciones RAM 1200 o RAM Dakota, que acaban de quedar descartadas.

El modelo se estrenará en algún momento del segundo semestre de este año, a la venta en el mercado estará a principios de 2024, y se supone que su producción en serie ya esté en marcha en la planta brasileña de Goiana, Pernambuco. Las pruebas urbanas también avanzan.

Con más de 5,0 metros de longitud, la nueva RAM Rampage será competidor en el mercado de modelos insignias del segmento pick-up como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Antes de revelarse su nombre comercial, se conocía internamente como proyecto 291.

RAM 1200 2024 renders

Información preliminar de RAM Rampage

Para la construcción de la nueva pick-up mediana RAM Rampage, se tomaron elementos de la Fiat Toro más pequeña, como el sistema de suspensión. Sin embargo, tendrá nuevos amortiguadores y resortes a razón de su mayor tamaño y peso.

El modelo se sustentará en un chasis monocasco, y aprovechando la sinergias que son posibles con las demás marcas del grupo Stellantis, Rampage usará la electrónica y sistemas de seguridad del Jeep Commander. Estéticamente tendrá influencias de la RAM 1500.

En este sentido, son varias las proyecciones digitales que se han divulgado en internet imaginando su diseño exterior. Las propuestas coinciden en que será una camioneta de líneas voluminosas, parte delantera prominente con una gran parrilla frontal y luces LED.

Por lo menos ya se ha confirmado que la pick-up debutará con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 200 hp de potencia y torque por encima de los 370 Nm. Progresivamente se irán ampliando las opciones de propulsión y los niveles de equipamiento disponibles.

Una vez se realice su estreno en Brasil, se prevé que la RAM Rampage se expanda a otros mercados de la región, como Colombia. Rampage, es un nombre que se usó en una camioneta compacta de Dodge, basada en la plataforma L Chrysler y fabricada entre 1982 y 1984.

LEA TAMBIÉN: Jeep Cherokee SJ híbrido enchufable y seis conceptos más, llegaron al Easter Safari


Jessica Paola Vera García. Vía: Autossegredos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social