Noticias

RAM quiere tener una pick-up pequeña en EE.UU.: contra Maverick y Santa Cruz

RAM 1200 Sudamérica

Así como RAM estrenará una nueva camioneta compacta en América Latina, también lo estaría pensando para EE.UU.

El segmento de camionetas pequeñas de concepto versátil se está volviendo muy atractivo para los fabricantes de automóviles. La tendencia la iniciaron Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz en Estados Unidos, donde ahora RAM podría unirse a la competencia.

La marca del carnero está evaluando las posibilidades que tener una pick-up por debajo de RAM 1500 en el mercado estadounidense. Lo que estaría dando la oportunidad de ampliar aún más su público pensando un vehículo, más para ciudad, que para el trabajo pesado.

En Sudamérica ya está trabajando en un nuevo proyecto confirmado, la RAM 1200 que se fabricará en Brasil. Desde que se dio a conocer esta noticias, los rumores comenzaron a apuntar que un nuevo producto también nacería en EE.UU. Hecho que parece estar tomando más fuerza.

RAM 1200

Esto dijo RAM sobre una nueva pick-up en Estados Unidos

Los colegas del medio Autoblog en entrevista con Mike Koval, CEO de RAM, fueron los encargados de preguntarle al ejecutivo sobre los planes de la marca para su mercado local. A lo cual respondió contundentemente: “buscamos activa y agresivamente camionetas más pequeñas“.

Allí se podría vender como la camioneta hermana de la RAM 1200 sudamericana, pero es posible que tengan componentes diferentes. Pues si bien aquí será un vehículo derivado de Fiat, en Estados Unidos hay establecidos otros estándares de refinamiento y rendimiento. 

Teniendo en cuentas las facilidad que ofrece la asociación de las marcas de Stellantis,  esta nueva pick-up pequeña de RAM podría utilizar la plataforma de Jeep Gladiator, certificada en Estados Unidos. Por otro lado la arquitectura de Peugeot Landtrek estaría disponible.

RAM 1200

Como lo dijimos, los rivales en la mira serían Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, modelos que desde su lanzamiento en el mercado han tenido buenos resultados de ventas y la acogida del público joven, emprendedores o con hobbies aventureros, es representativa.

LEA TAMBIÉN: Stellantis confirma el estreno de RAM 1200, que enfrentará a Ford Maverick


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoblog

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social