El portafolio de RAM en su mercado doméstico estaría a punto de ampliarse con una nueva pick-up mediana. Esto se sabe.
El mercado de pick-ups medianas en Norteamérica podría experimentar una transformación con la llegada de una nueva propuesta de RAM. Conocida como RAM Rampage en nuestra región, esta camioneta buscaría posicionarse como una opción competitiva en EE.UU a las Ford Ranger y Toyota Tacoma.
Aunque inicialmente fue desarrollada para América Latina, RAM tiene planes de introducir este modelo en Estados Unidos muy pronto, ampliando su alcance internacional y adaptándose a las demandas de los consumidores en dicho país. Su gama actual está conformada por las RAM 1500, 2500 y 3500, así como la furgoneta Promaster.
Si bien no hay fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva pick-up, promete ser una opción interesante para los consumidores que buscan una camioneta mediana con el ADN de RAM. Tampoco se confirma si tendrá el mismo nombre comercial «Rampage», pero suena posible. Desde antes de su debut, este modelo ya se probaba en EE.UU.
¿RAM Rampage también se venderá en Estados Unidos?
Si las predicciones se cumplen, efectivamente la marca del carnero introduciría un modelo al estilo de RAM Rampage en su país natal e incluso, Canadá, como parte de la región norteamericana. Basándonos en esta premisa, debería tener muchas similitudes con el modelo que se vende en América Latina y que, solo hace unas semanas, se presentó en Colombia.
Visualmente, combina elementos distintivos de las pick-ups grandes de la marca, como la RAM 1500, con un formato más compacto y ágil. Presenta un diseño robusto con faros LED horizontales, una parrilla prominente y detalles musculosos que evocan la herencia de RAM, pero adaptados a un tamaño más manejable.
La Rampage utiliza la plataforma Small Wide 4×4, la misma que respalda a modelos de Jeep y Fiat como la Toro. Sin embargo, Stellantis implementó modificaciones significativas, reforzando componentes clave para garantizar la durabilidad y el rendimiento esperados en una pick-up. Sus dimensiones incluyen 5,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,99 metros.
Plataforma y motor Hurricane
La próxima RAM pick-up mediana para Estados Unidos, podría obtener una de las plataformas más actualizadas del grupo Stellantis, como la STLA Large o STLA Medium. Información que también hace parte de las especulaciones. En realidad hasta ahora no hay nada confirmado más allá de su estreno. La marca fue muy reservada.
Solo por tener una referencia de su mecánica, la RAM Rampage regional se puede equipar con un motor Hurricane de gasolina, turboalimentado y de 2.0 litros, capaz de entregar más de 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de nueve velocidades que lleva a la fuerza a las cuatro ruedas.
Todavía hay mucho por descubrir sobre la próximo pick-up mediana de RAM, aunque las pistas son claras ¿Se cumplirán los pronósticos?
LEA TAMBIÉN: RAM Rampage, precio y datos en Colombia – el punto más alto de las pick-ups compactas
Jessica Paola Vera García.