El modelo adaptado a la vida real del personaje “Sally Carrera” de “Cars” en un Porsche 991, fue un éxito y cumplió su propósito.
Porsche diseñó y fabricó un modelo one-off inspirado en “Sally Carrera” de la película animada “Cars”. El objetivo de la marca con este proyecto era recaudar fondos para fines benéficos. Así se cumplió y el ejemplar fue vendido por la impresionante suma de 3,2 millones de dólares.
Para lograr que el vehículo se vieran lo más parecido posible al personaje animado, se realizaron algunas modificaciones en su exterior y se añadieron elementos personalizados, para un resultado muy llamativo que oficialmente se convirtió en pieza de colección.
Para recrearlo se tomó como base un Porsche 911 GTS generación 992 y lo hicieron lucir como el 996 911 en el que los creadores de la película se basaron en ese entonces para crear a Sally. Ese modelo se fue comercializado entre 1997 y 2005.
Esto hace único al Porsche 911 Sally Special
3,2 millones de dólares es 25 veces lo que cuesta un Porsche 911 GTS convencional. Pero este “911 Sally Special” lo tiene todo para valer la ‘jugosa’ suma de dinero, comenzando por su propósito social. Estéticamente cuenta con un color de carrocería, ruedas y gráficos exclusivos.
A bordo el nivel de personalización fue llevado a otro nivel, incluyendo diferentes materiales y decoración que representan al personaje de la película. Hay cuero Chalk, tapicerías con patrón de pata de gallo en blanco y azul para combinar con el exterior y más acentos azules en el panel frontal.
Además, el ganador de la subasta recibió un juego de ruedas adicionales, un cronógrafo de Porsche Design, una cubierta interior y un libro que detalla la creación del proyecto. Las causas apoyadas son fundaciones que trabajan con mujeres jóvenes y refugiados.
LEA TAMBIÉN: Porsche hizo real a ‘Sally Carrera’, inspirado en la película Cars, por una buena causa
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD