Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Polestar 6 llegará en 2026: un lujoso descapotable eléctrico

¡Confirmado! El Polestar 6 sí será un modelo de producción y llegará en 2026 para encarar la competencia con el Tesla Roadster: esto se sabe.

PUBLICIDAD

Para entrar en contexto podemos empezar por mencionar que le modelo en cuestión es nada menos que el Polestar O2 conceptual que pasará a ser un auto de producción. Durante algún tiempo hubo dudas de que pudiera ser así, pero finalmente se denominara como Polestar 6 y llegará en 2026. 

Apenas hoy se dio a conocer esta decisión por parte de la compañía quienes tienen previsto que su desarrollo culmine en los próximos cuatro años. el lugar escogido para su producción será en la fabrica de Chongqing, en china, donde tambien cobrará vida el Polestar 5, que competirá con el Taycan

De acuerdo a las expectativas de la compañía, el Polestar 6 será un modelo que tomará protagonismo dentro de su gama de vehículos, esto por varias razones. De ellas podemos destacar el hecho de que es el primer descapotable eléctrico que tendrán, además de las cifras y mecánica que lo representarán. 

PUBLICIDAD

Diseñado sobre arquitectura de aluminio

Hasta ahora lo más llamativo de este modelo que planea comercializarse en 2026 es que conocemos algunas de sus especificaciones técnicas. Puede que en el camino se modifiquen pero hasta ahora estaríamos frente a una potencia conjunta de 880 CV (650 kW) y 800 Nm de par motor. 

Lo anterior gracias a un sistema de doble motor eléctrico que permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Asimismo una velocidad máxima limitada de 250 km/h, que por supuesto es resultado del dinamismo que ofrece la arquitectura la de aluminio soldado sobre la que se sustentará. 

Cabe decir que la reacción de la prensa y consumidores de la marca frente al Polestar 6 siempre fue la mejor incluso desde antes de confirmarse su producción. “La acogida fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster; un sueño hecho realidad”. 

Estas fueron las palabras de Thomas Ingelaht, CEO de la marca, que además añadió que el Polestar 6 es “una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota recogida”. Lo cierto es que ya no queda duda, este modelo es una realidad . 

Ahora bien, como era de esperarse el Polestar 6 también hará parte de una categoría similar a la del Tesla Roadster, y a la próxima generación de Porsche 718. En ese sentido todos juntos darán la pelea y defender cada uno lo suyo, incluso con la posibilidad de que el Mercedes-AMG entre a lista. 

LEA TAMBIÉN: Mahindra usará tecnología de Volkswagen para sus futuros autos eléctricos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.