Noticias

Polestar 3 será el próximo SUV eléctrico y deportivo de origen Volvo

Polestar 3 2023

Polestar reveló un ‘teaser’ de su nuevo SUV eléctrico de rendimiento. Su producción se realizará en Estados Unidos en algún momento de 2022.

Se reveló un interesante ‘teaser’ del tan esperado SUV eléctrico premium sueco, el Polestar 3 2023. El modelo derivará del Precept Concept, lucirá una fascia delantera con una parrilla delgada, así como una entrada más baja y prominente. 

El nuevo Polestar 3 se producirá el próximo año en Estados Unidos y llegará a competir directamente con modelos como el Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC, Jaguar i-Pace y el BMW iX3

Además, contará con unos distintivos faros de Thor’s Hammer, en sus lados lucirá una carrocería aerodinámica y unos elegantes parabrisas. 

Polestar 3 2023

Polestar 3 2023: detalles

De hecho, Thomas Ingenlath, CEO de la marca mencionó que el nuevo SUV eléctrico se producirá en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur. Esto se debe a que la compañía ‘construirá en Estados Unidos para los estadounidenses’.

Además, anunció que su lanzamiento tendrá lugar el próximo año y definirá el estilo de los SUV en la novedosa era eléctrica. Este modelo será uno de los vehículos más responsables con el medio ambiente jamás fabricados.

El futuro SUV eléctrico promete incorporar tecnología de punta, y con el tiempo podría ofrecer un sistema autónomo en carreteras, junto con el mejor sensor LiDAR de su clase de Luminar y la potencia informática enfocada en NVIDIA.

Un dato clave es que el modelo se producirá junto con el próximo Volvo XC90. Por otro lado, en una entrevista realizada al CEO de la marca, se reveló que el vehículo cero emisiones solo tendrá dos filas, así como trenes motrices de uno y dos motores.

Polestar 3 2023

Actualmente la gama Polestar se encuentra disponible en 14 mercados, pero la marca espera vender alrededor de 29.000 unidades este año. Sin embargo, la cifra podría aumentar a 290.000 para 2025, ya que la firma se expandirá al menos en 30 mercados para finales de 2023.

LE PUEDE INTERESAR: Polestar no podrá usar su logo en Francia tras pleito con Citröen


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD