jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Peugeot estaría trabajando en un e-308 eléctrico para enfrentar a los ID.3 y Leaf

Hace un tiempo se había hablado sobre la idea de producir una versión completamente eléctrica del Peugeot 308, hoy este proyecto vuelve a estar sobre la mesa. Así, la plataforma EMP2 será fundamental en el proceso.

PUBLICIDAD

La tercera generación del Peugeot 308 está en la puerta del horno y llegará con una importante renovación integral. Además, el nuevo modelo está llamado a situarse como la gran alternativa a relevantes compactos eléctricos como el Volkswagen ID.3.

Cabe resaltar que tanto la electrificación, la conectividad y la automatización cada día están ganando más terreno en el mundo automotriz. Así, la firma decidió adaptar a los nuevos tiempos a su icónico y popular compacto francés. 

Ahora bien, el nuevo vehículo le apostará sin complejos a la electrificación, entonces, aparte de los motores de combustión tradicionales, se encontrarán sistemas híbridos enchufables PHEV.  Es importante mencionar que por el momento no se conoce  si habrá o no una alternativa completamente eléctrica.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Entonces, se ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de producir un Peugeot e-308. Cabe mencionar que la llegada del nuevo Volkswagen ID.3 y sus extraordinarias cifras de ventas en Europa, es una de las principales razones por la cual Peugeot volvió a debatir sobre este modelo cero emisiones.

Sin embargo, existen otros modelos eléctricos que lidian en el segmento C y que también desempeñan un papel importante, como el Nissan Leaf o el Citroën ë-C4. Entonces, durante mucho tiempo el e-308 no ha tenido luz verde, debido a que se considera un proyecto poco rentable.

Ahora bien, tanto aumento de las ventas de vehículos eléctricos en Europa como la reducción de las emisiones de CO2, la firma francesa está volviendo a estudiar la viabilidad de este modelo cero emisiones. Por otro lado, Renault está trabajando en su Mégane eVision, el cual será desvelado este mismo año.

Al detalle

Entonces, la firma del león no puede permitirse perder más terreno frente a sus rivales directos. Sin embargo, este depende de los ingenieros de la compañía, pues son ellos quienes deben encontrar soluciones a los problemas que se plantean en la actualidad.

Además, solo hay una cosa clara hasta el momento y es que de ser real, el e-308 no mantendrá relación técnica con el futuro e-30008, es decir, estos dos modelos harán uso de plataformas diferentes. Así, el segundo modelo mencionado está previsto para finales del 2023 y contará con la nueva plataforma e-VMP.

Mientras que el e-308 utilizará la plataforma EMP2, la misma base del nuevo 308 que pronto se conocerá en sociedad. De igual manera, este modelo incluiría un motor eléctrico de 136 hp, sistema que se puede encontrar en vehículos como el Peugeot e-208.

PUBLICIDAD

Ahora bien, de ser real el e-308 podría llegar al mercado hasta 2023 y ofrecería unas prestaciones solventes, teniendo en cuenta la categoría en la que lidia el modelo de la compañía. Además, podría ser comercializado con la variante de carrocería hatchback de cinco puertas.

Lea también: Peugeot se alista para estrenar logotipo: lo conoceremos este 25 de febrero


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD