jueves, enero 21, 2021
Noticias

Paro nacional de taxistas: Movilizaciones y plantones este 25 de noviembre

Paro Taxis Noviembre

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El ‘rifirrafe’ entre los taxistas, el gobierno y las plataformas digitales de movilidad compartida no cesa, generando un nuevo llamado a paro el próximo 25 de noviembre de 2020 por parte del gremio taxista en todo el territorio nacional. 

PUBLICIDAD

Ante la nueva realidad que el país vive, aún con el Coronavirus respirándonos en la nuca, listo para atacar. El gremio de taxistas a nivel nacional, impulsado y con ánimos caldeados por parte del “líder” amarillo Hugo Ospina, se anuncia un nuevo paro nacional de taxistas el miércoles 25 de noviembre

Las exigencias del gremio perteneciente al servicio público individual son las mismas de hace muchos años. Ante la falta de regulación del Gobierno sobre el funcionamiento de las plataformas digitales de viajes compartidos, el gremio se siente desprotegido ante una competencia desleal con servicio en carros particulares. 

En un 2020 con una crisis que aún no se supera por el Covid-19, la brecha entre las preferencias por parte de los usuarios en el uso del servicio de taxi y plataformas de movilidad compartida o de alquiler de vehículos por viajes, ha sido más evidente, dejando al gremio con una economía en recesión. 

Paro Taxis Noviembre

PUBLICIDAD

¡Tome nota!

Las movilizaciones se llevarán a cabo desde las primeras horas del miércoles 25 de noviembre en las principales ciudades. El epicentro estará en Bogotá donde se espera la llegada de taxistas provenientes de lugares como Cali, Ibagué, Villavicencio, entre otras ciudades para hacerse sentir frente al Gobierno.

Los puntos de concentración en la capital estarán en Engativá Pueblo, Zona Franca (calle. 106 con carrera. 15), el Museo de los Niños, Techo, la calle 170 con autopista Norte y la calle 63 con carrera 60Y desde esos puntos se movilizarán a pie, acompañados de caravanas de vehículos. 

Finalmente a esta pelea no se le ve luz al final del túnel, ya que en temas de regulación se tiran la pelota entre el Ministerio de Transporte (de lado de los taxistas) y el Ministerio de las TIC ( argumentando que no pueden bloquear a las app de movilidad compartida). Sin duda la molestia de la ciudadanía va más allá del Gobierno, dejando ver una prestación precaria del servicio de taxi y atención de los conductores.  

El mejor consejo desde esta redacción es salir con tiempo si es necesario, revisar aplicaciones como Waze para evadir los bloqueos y trancones, además de llenarse de paciencia porque será una jornada caótica en cuestiones de movilidad. 

Ver tambien: Bogotá contra la contaminación, más de 1.000 vehículos “con chimenea” inmovilizados


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano