Noticias

¡Ojo! Estos son los cambios en el Pico y Placa en Medellín por la alerta ambiental

pico y placa ambiental medellinImagen: 360 Radio.

Luego de que se decretara una alerta naranja por la mala calidad del ambiente en Medellín y su área metropolitana, los gobernantes de la región tomaron medidas especiales que involucran modificaciones en el Pico y Placa.

Para evitar un dolor de cabeza a nuestros lectores de la ciudad de Medellín y los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, presentamos un breve resumen de los cambios que habrán en el Pico y Placa para hoy jueves 23, mañana viernes 24 y el próximo sábado 25 en dicha zona del país, en razón a la alerta ambiental que allí se generó por los altos índices de contaminación en el área urbana.

pico y placa ambiental medellin

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que el “Pico y Placa Ambiental” busca aportar al mejoramiento de la calidad del aire en el área metropolitana, restringiendo la circulación a seis dígitos de placas durante el día entre las 7:00 am y 7:00 pm para los 23 y 24 de marzo, y entre las 10:00 am a 4:00 pm el sábado 25 de marzo.

Así pues, se restringe la movilidad para vehículos particulares según el último dígito de la placa, así:

– Jueves 23 de marzo: 4, 5, 6, 7, 8, 9
– Viernes 24 de marzo: 8, 9, 0, 1, 2, 3
– Sábado 25 de marzo: 2, 3, 4, 5, 6, 7

Para el caso de las motos de dos y cuatro tiempos:

– Jueves 23 de marzo: 8, 9, 0, 1, 2, 3
– Viernes 24 de marzo: 0, 1, 2, 3, 4, 5
– Sábado 25 de marzo: 4, 5, 6, 7, 8, 9

pico y placa ambiental medellin

Lea también: Mucho cuidado, estos 10 malos hábitos pueden acabar lentamente con su carro

Durante esos días, en la capital de Antioquia se levanta el pico y placa para taxis y se hará excepción en los siguientes casos:

Vehículos de emergencia, particulares y oficiales que usen gas natural vehicular o energía eléctrica, vehículos de servicio de transporte terrestre, automotor, especial y escolar, vehículos destinados al transporte de alimentos perecederos, vehículos de transporte público colectivo y motocicletas destinadas a la entrega de domicilios. No hay cambios en las zonas exentas.

pico y placa ambiental medellin

Se restringirá igualmente la circulación de volquetas y camiones en el perímetro urbano de Medellín solo entre las 10:00 am y las 5:00 pm desde el 23 de marzo hasta que finalice la medida, buscando reducir en un 30% la presencia de este tipo de vehículos en las calles.

El servicio del Metro de Medellín aumentará su oferta de trenes durante las horas pico en los días de vigencia de la medida, con el fin de satisfacer la demanda de usuarios que utilizará este medio de transporte.

Lea también: Información sobre Carros Eléctricos en Colombia y el Mundo

pico y placa ambiental medellin
Imagen: Agencia de Noticias UNAL

Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Resumen de servicios informativos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.