El propietario de un Tesla Model 3 con apenas un mes de uso reportó que, luego de un viaje sencillo y, al estar parqueando en reversa, el volante de su auto simplemente se cayó. Al parecer no estaba atornillado al resto del auto.
No importa si se es una de las compañías de autos más valiosas del mundo, o una de las más tecnológicas, nadie está exento de cometer errores, como bien lo demostró Tesla hace unos días, luego de que el volante de uno de sus Model 3 se cayera tras un mes de uso.
El peculiar incidente le sucedió al británico Jason Tuatara, según informó The New York Post. De acuerdo con la publicación, el británico estaba parqueando el auto en reversa cuando, de repente, el volante se separó de la columna de dirección.
“Estaba literalmente colgando de los cables y mis manos. Quedé en shock” expresó al respecto Tuatara, que de inmediato se puso en contacto con la compañía para solucionar el asunto.
Los hechos
La primera queja del propietario del Model 3 llegó en forma de un tuit dirigido a Elon Musk, fundador de Tesla y en el que afirma estar “preocupado de que el resto del carro también se desarme. Es necesario investigar por qué le pasó esto a un carro con solo un mes de uso”.
Si bien Musk nunca respondió, si lo hizo su compañía. De acuerdo con el informe de la misma, que llegó un día después de haber recogido el auto, la falla se debió a que “el volante no estaba fijado al cuerpo del carro porque le faltaba un tornillo”.
Aunque el problema está solucionado, tanto Tesla como la Agencia de Estándares de Conducción del Reino Unido están investigando qué pudo pasar para que se presentara semejante error.
@elonmusk Steering wheel fell of today! Concerned that the rest of the car will fall to bits too! Can this be looked into as to why it’s happened to a car just over 1 month old! #TeslaServiceIssues pic.twitter.com/w103imxnbA
— Jason T (@JasonTuatara) April 26, 2020
No es la primera queja
La situación, agregó Tuatara, se presentó luego de que él y su esposo completaran un viaje de 32 km en el Tesla Model 3 comprado en Blackpool, Inglaterra. No obstante, es la primera vez que se presenta un caso tan específico.
De hecho, una revisión detallada del Tuit y las respuestas recibidas por el propietario del auto demuestran que nadie más ha presentado problemas con el volante del vehículo. No obstante, varios aprovecharon para recordar los problemas de calidad que ha tenido el Model 3 a lo largo de los años.
Recordemos que el primer eléctrico de producción en masa de Tesla ha presentado fallas de fábrica como ejes traseros desalineados y hasta flojos, puertas mal cuadradas y hasta óxido.
Todos temas que se le han atribuido al exceso de automatización y el afán por cumplir con una cantidad de pedidos para los que la fábrica no estaba preparada. Con suerte, este nuevo error solo será cosa de una vez.
Lea también: El Tesla Model 3 de larga autonomía ya se produce en China