Después del estreno de la Nissan Frontier PHEV en China, se especuló sobre la llegada de un SUV derivado y así se vería.
Una Nissan Frontier híbrida enchufable (PHEV) ya existe en China y será un modelo de alcance global que llegará a varios mercados del mundo desde el gigante asiático. Pero no será el único vehículo que se desprenda de este proyecto, que avanza gracias a su asociación local con Dongfeng a través de la empresa conjunta Zhengzhou Nissan.
Hace unos días informabamos sobre las posibilidades de que exista un nuevo SUV mediano derivado de la Frontier PHEV, que para diferenciarse del modelo convencional recibe el apellido «Pro». Un eventual proyecto revelado por uno de los ingenieros de desarrollo de vehículos de Nissan en China, y una oportunidad para darle un sucesor electrificado al SUV Terra.
Nissan Terra es justamente un modelo derivado de la Frontier de gasolina y se vende mercados seleccionados, pero no cuenta con opciones para adaptar sistemas de propulsión electrificados. Siendo así, un modelo híbrido enchufable que lo reemplace suena conveniente para elevar el nivel frente a rivales importantes como Toyota Fortuner y Ford Everest.
Imagine al Nissan Frontier SUV híbrido enchufable
Recogiendo toda la información disponible y encajando las piezas del rompecabezas, salieron a las luz las primeras proyecciones digitales que imaginan cómo podría verse un eventual Nissan Frontier SUV, basado en la más reciente versión híbrida enchufable de la pick-up. Lo más lógico es pensar que compartan muchos elementos estéticos.
Bajo este precepto, en los renders de referencia podemos ver que la parte trasera de la pick-up se ha adaptado convenientemente para convertir su carrocería abierta en la de un SUV. De tamaño medio, se alinea con la oferta de los competidores del segmento con un diseño exterior robusto, suficiente altura sobre el suelo y grandes ruedas.
La parte delantera es identica a la nueva Frontier Pro PHEV, contando con una parrilla cerrada y un conjunto de iluminación integrado con llamativa firma lumínica LED. Incluye una gran entrada de ventilación central y un prominente parachoque que refuerza su robustez.
El diseño hipotético de un Nissan Frontier SUV, plantea una parte trasera rectilínea, un techo plano con rieles funcionales y luces verticales, que a su vez se conectan con una barra iluminada que atraviesa la puerta del maletero e incluye una gran bumper. Además de similitudes visuales, heredaría las características de propulsión de la pick-up.
Siendo así, podría incorporar un tren motriz híbrido enchufable basado en un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, junto a un motor eléctrico. La potencia combinada se calcula en más de 400 caballos y 800 Nm de torque, así como una autonomía en modo 100% eléctrico de 135 km. Un proyecto convincente con altas posibilidades de hacerse realidad.
LEA TAMBIÉN: La Nissan Frontier híbrida enchufable ya es una realidad – llegará a todo el mundo
Jessica Paola Vera García. Renders. Kolesa.ru