Noticias

Inició la expedición Polo a Polo del Nissan Ayira, un recorrido eléctrico extremo

Nissan Ariya eléctrico

A bordo de un Nissan Ariya, una pareja recorrerá más de 27.000 km desde Norteamérica para llegar a la Antártida.  La expedición Polo a Polo ya inició y espera finalizar en diciembre.

La expedición Polo a Polo ya inició. Desde las orillas del frío y congelado Océano Ártico, Chris y Julie Ramsey partieron en esta aventura a bordo de un Nissan Ariya. Su objetivo es recorrer 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Luego de una evaluación de seguridad, el equipo arrancó desde el Polo Norte en un Nissan Ariya. Este vehículo eléctrico está equipado con sistemas de ayuda. Así como con una máquina de café expreso, una estación meteorológica y un dron para captar las imágenes del viaje.

Esta pareja estará conduciendo por varios meses, atravesando Norteamérica, Centroamérica y Suramérica para llegar a la Antártida. El propósito es llegar al destino en diciembre de 2023.

Un viaje nunca antes completado

Hasta el momento, ningún vehículo ha completado este viaje entre los dos extremos del mundo. Ahora, el reto de la expedición Polo a Polo es gigante, más cuando se realiza en un carro 100% eléctrico.

Para realizar esta expedición, el Nissan Ariya tuvo unas ligeras modificaciones, pues tiene que enfrentar terrenos agrestes para completar la ruta. Así, se levantó la suspensión, se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar unas llantas de 39 pulgadas, las cuales le ayudarán a “flotar” en la nieve y el hielo marino.

En cuanto a la batería, esta no se modificó. Tampoco se le hizo ninguna adecuación al tren de potencia, estos siguen siendo los originales del auto. Igualmente, al sistema e-4ORCE, la tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas.

Cabe destacar que, mientras la pareja recorre las regiones polares, también transportarán una unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. De este modo, se aprovecharán los vientos y largas horas de luz día para poder recargar la batería del Ariya.

Por fin inicia la expedición

Chris Ramsey aseguró que “después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Polo a Polo”. Además, añadió que “Julie y yo hemos hecho varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Polo a Polo es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante”.

De acuerdo con Chris, tuvieron que pensar de manera distinta, ser más innovadores y ayudar a las socios con ideas afines para hacer realidad este reto.

“Nuestro Nissan Ariya es divertido de conducir y se desempeñó bien durante el viaje de 5.000 kilómetros para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción que enfrentaremos en los próximos meses”, destacó Ramsey.

Así, la pareja inició esta tremenda expedición, la cual estará siendo documentada en la cuenta de Instagram @poletopoleev.

LEA TAMBIÉN: Nissan Ariya viajará de polo a polo probando su resistencia en ‘cero emisiones’.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Autoextragti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD