Noticias

Millennials y Generación Z eligirían un carro chino como primera opción, según estudio

BYD Seagull Colombia carro eléctrico barato bajo precio

Si bien en Estados Unidos no se venden carros provenientes de China, los jóvenes podrían considerar comprarlos.

Frente a la imposibilidad de adquirir un vehículo chino en Estados Unidos, y la gran acogida que están teniendo en otras regiones del mundo, la firma AutoPacific relacionada al sector automotor, realizó una encuesta en este país norteamericano para medir el interés de las personas en los carros diseñados y producidos en el gigante asiático.

Contrario a lo que se podía pensar, dada la tensa situación, el 35% de los encuestados respondió positivamente a la posibilidad de comprar un carro chino. El porcentaje fue mayor cuando se tomaron los datos por edades, revelando que en el grupo de menores 40 años, reuniendo “Millennials” y “Generación Z”, al 76% les interesan los vehículos ‘made in China’. 

Las preguntas se realizaron a un total de 800 personas, las cuales manifestaron que algunos aspectos que llaman la atención son, los sistemas de propulsión 100% eléctricos y el alto nivel de conectividad que ofrecen automotrices del gigante asiático en sus productos. Y no es una sorpresa que sus precios bajos, también serían un motivo de compra. 

Alianza Japón contra China por carros eléctricos

Los estadounidenses prestan atención a los carros chinos

Apesar de que no se venden en el mercado estadounidense, las personas están muy bien informadas de los carros chinos. Claramente internet permite que en Estados Unidos se conozcan las marcas más destacadas, los modelos que están ganando popular en el mundo y la importancia que está asumiento la industria automotriz china.

Sin embargo, las restricciones a vehiculos provenientes de China en Estados Unidos son demasiado severas, para que se considere que algún día puedan llegar a venderse libremente. El gobierno local tiene razones de peso para evitar su entrada, incluyendo asuntos económicos y políticos. Varios de estos hechos ya han sido noticia mundial.

Por un lado, a EE.UU. le preocupa el tema de la privacidad de los datos y considera que los vehículos producidos en China y equipados con un sin número de tecnologías puedan robar información de sus ciudadanos, y de interés nacional. La misma preocupación se vio reflejada en la encuesta de AutoPacific, donde el 44% de los participantes comparte esta postura.

BYD planta México

En este mismo sondeo, las personas de mayor edad fueron las más negativas ante la posibilidad de comprar un carro eléctrico. Así mismo, el país norteamericano busca proteger su propia industria automotriz con una estrategia proteccionista, que grabará impuestos del más del 100% a los vehículos producidos en China. Lo que impide su ingreso por cualquier medio.

Por supuesto, a Pekin no le gustó esto y dijo que tomará represalias. Aunque, ahora mismo los carro chinos también se encuentran bajo investigación en la Unión Europea, por presunta competencia desleal a razón de las subvenciones del gobierno chino a las automotrices, que permite abaratar a gran escala los costos para ofrecer precios muy bajos.

LEA TAMBIÉN: Europa podría imponer nuevos aranceles a carros chinos, así como lo hizo EE.UU.


Jessica Paola Vera García. Fuente: AutoPacific; Foto vía: El Financiero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social