Autos del MundoNoticias

MG sumará a su gama un deportivo eléctrico asequible: la marca lo confirmó

mg-eléctrico-deportivo

Como parte de la celebración de su centenario, MG lanzará un modelo deportivo eléctrico, bastante futurista pero a un precio asequible.

La casa británica MG Motor en su más reciente anuncio comunicó que para celebrar sus primeros 100 años en el mercado, que se cumplen en 2024, estrenará un modelo eléctrico. Este sería un deportivo eléctrico y moderno a un buen precio. 

Con una intención definida, MG pretende llegar a un público joven, pues por sus características se cree que el nuevo modelo tendrá buena acogida. Y lo mejor es que no habrá que esperar mucho para saber cómo será su diseño.

Esto porque durante el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021, MG presentó el posible concepto de su nuevo integrante: el MG Cyberster. Que de inmediato tuvo una respuesta positiva, a la que mas de 5000 mil posibles compradores dijeron que sí. 

mg-eléctrico-deportivo-interior

mg-deportivo-eléctrico

Un concepto de impacto

Cuesta pensar, por las imágenes, que este modelo pueda llegar tener un precio asequible, tal como MG lo ha dicho. “Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos la marca de autos deportivos asequibles, y ahora somos la nueva marca de vehículos eléctricos, y los sorprenderemos”.

Siendo así, cabe la posibilidad de que el eléctrico de MG comparta un motor ICE como el que posee el Mazda MX-5, tomando algo de diseño. Mientras que un competidor directo podría ser el Toyota GR Sports  EV, planeado para 2030.

Por su parte, el equipo de diseño de MG añadió que el futuro Cyberster es “concepto enormemente emocionante”. Que estará acompañado por la esencia y ADN de la marca, basado en una “tecnología de vanguardia” y “diseño avanzado”.

mg-eléctrico-deportivo-nuevo-modelo

Por último, aunque es muy prematuro hablar de su rendimiento, se presume que el eléctrico deportivo podría lograr los 800 kilómetros de autonomía. Y así mismo alcanzar los 100 km/h en tan solo tres segundos. Suena bien, aunque no se sabe. 

LEA TAMBIÉN: MG busca financiar la producción del Cyberster: se necesitan 6,5 millones de euros


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD