Rumores afirman que Mercedes-Benz estaría considerando eliminar las versiones SUV coupé de su cartera.
En consecuencia con los ajustes que Mercedes-Benz viene realizando a su cartera de productos, que ha traido consigo la eliminación de algunas versiones o la unificación de ciertas líneas de vehículos, se tiene información sobre la eventual desaparición de sus modelos SUV coupé. La marca alemana podría dejar de venderlos muy pronto.
Actualmente los coupé de Mercedes están en las respectivas gamas de los GLC y GLE, relativamente desde hace muy poco tiempo. Por ejemplo, el GLE Coupé debutó en el mercado en 2019, mientras que el GLC Coupé de segunda generación se presentó apenas en 2023. Aunque con un futuro incierto, todavía debería permanecer en línea unos años más.
Como lo dijimos, la automotriz ha estado reestructurando su oferta de vehículos, y si bien algunas líneas se salvaron de ser eliminadas, se debieron ajustar a una fusión. Como lo que sucedió con las versiones descapotable y coupé de los Clase C y Clase E, los cuales pasaron a conformar la línea «CLE». Pero, ¿será el caso de los SUV coupé una fusión?
Dudas sobre el futuro de los Mercedes SUV coupé
En su momento, los SUV coupé tuvieron un alto potencial por lo llamativo e imponente de su diseño. Además, la competencia apremiaba entrar en la categoría. Los Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé, son rivales directos de los BMW X4 y X6, respectivamente. Aún así, con el paso del tiempo se evidencia que, en general, no alcanzaron la popularidad deseada.
En el caso específico de Mercedes, sus modelos SUV coupé solo representa del 10% al 15% de las ventas globales. Situación que, en efecto, incentivaría a la marca a replantear la estrategia con este tipo de vehículo. Hoy por hoy, las automotrices están buscando practicidad y reducción de costos.
Además, esta carrocería puede suponer algunos limitantes al momento de la compra, como la reducción del espacio para la cabeza en las plazas traseras, justamente, a razón de su diseño. A lo que hay que sumar que las tendencias en la industria están cambiando y en la era de la electrificación, los SUV parecen ser vehículos demasiados grandes y pesados.
En cambio, se está dirigiendo la mirada los crossover con carrocerías más compactas, y diseños más elegantes y aerodinámicos que juegen a favor de la eficiencia energética. Estando así las cosas, es probable que la nueva generación del Mercedes GLC prevista para 2026 (eléctrica), no incluya una versión coupé.
La última opción que les quedaría a los Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé es una fusión en un solo modelo. Aún así, todavía debemos esperar por declaraciones oficiales del fabricante alemán, pese a que los rumores tiene mucho sentido en este punto.
LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz se la juega por China e invierte una millonada en su mercado eléctrico
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD