Ya es un hecho que este jueves se estrenará el Mercedes-Benz CLA de nueva generación, pero antes un adelanto oficial.
El Mercedes-Benz CLA 2026 marcará el inicio de la tercera generación de este sedán compacto. Después de una gran expectativa, la marca confirmó que su estreno será este jueves 13 de marzo, lo que quiere decir que estamos a pocas horas de conocer el nuevo modelo que se introducirá por primera vez en la electrificación completa.
Aunque el fabricante alemán planea reducir su gama de modelos, el CLA continuará siendo un pilar fundamental en la estrategia de la marca. Si bien la versión eléctrica será relevante, dependiendo del mercado se ofrecerán variantes con motores de combustión y un grado de elecrtificación menor.
Mientras que los teasers de Mercedes sobre su sedán actualizado han sido discretos, el vehículo ya había sido cazado en fotos espía antes, proporcionando información sobre su diseño. Algunas imágenes que circulan en internet lo muestran con un ligero camuflaje en su parte delantera y trasera, dejando a la vista una silueta similar a la de los EQE y EQS eléctricos.
Novedades importantes en el Mercedes CLA 2026
Una de las mayores innovaciones en el Mercedes CLA de nueva generación, es la adopción de la plataforma modular MMA ((Mercedes-Benz Modular Architecture), diseñada para soportar motorizaciones 100% eléctricas e híbridas. Las principales promesas con esta arquitectura son: una eficiencia energética notable y autonomía superior a 750 km (WLTP).
Además, la arquitectura eléctrica de 800V permitirá cargas rápidas, recuperando 300 km de autonomía en solo 10 minutos. La oferta de propulsión del nuevo CLA pretende ser amplia. Si nos centramos en la versión EV, estará equipada con un motor trasero de 286 caballos de potencia y como alternativa estará disponible una versión 4Matic.
Esta última añade un motor delantero de 108 caballos de potencia y su batería tendrá una capacidad de 85 kWh. Además, ofrecerá variantes de combustión con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, conectado a un sistema híbrido de 48V, garantizando eficiencia y reducción de emisiones. La potencia se calcula en 250 caballos y 360 Nm de torque.
Diseño y equipamiento
Dentro de las características visuales del Mercedes-Benz CLA 2026, lo más destacado es su apariencia más moderna y deportiva. Las fotos espía sugieren que se eliminará la parrilla frontal en favor de una amplia toma de aire trapeizoidal. Los faros estarán conectados por una tira luminosas y las lineas laterales mantendrán la estética de coupé.
Lo único que creemos saber sobre su interior y equipamiento, es que será el primer modelo de la marca en incorporar su nuevo sistema de asistencias al conductor avanzado. Un proyecto que se desarrolló en colaboración con una compañía china, y que contará con funciones más precisas para la conducción en entornos urbanos y mapas de alta definición.
Vuélvanos a leer mañana. Le contaremos todos los detalles sobre el CLA de nueva generación.
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa