La división de alto rendimiento de Mercedes, anunció el desarrollo de su primer SUV completamente eléctrico que llegaría en 2026.

Mercedes-AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, anunció el desarrollo de su primer SUV completamente eléctrico. Un vehículo diseñado íntegramente bajo el sello distintivo de AMG y denominado internamente como un hito en su historia de 57 años. Este SUV será el primero en emplear la plataforma AMG.EA, específicamente para autos eléctricos de alto rendimiento.

Sobre esta nueva arquitectura se sabe que, el objetivo será combinar sostenibilidad y rendimiento extremo. De esta manera, se supone que le permita a Mercedes-AMG incorporar tecnologías avanzadas y maximizar la potencia eléctrica sin comprometer las características dinámicas que definen a la marca. Este inédito vehículo promete establecer nuevos estándares en diseño y experiencia de conducción.

Será el segundo vehículo desarrollado desde cero por Mercedes-AMG con una plataforma exclusivamente eléctrica, y el primer SUV EV de la firma, reafirmando su compromiso de integrar el rendimiento tradicional de AMG en el mercado eléctrico. La marca busca posicionarse junto a rivales como Lamborghini y Porsche, que ya han lanzado SUVs eléctricos y híbridos prestacionales.

Mercedes AMG primer SUV eléctrico

¿Qué más se sabe del primer SUV eléctrico de AMG?

Tratándose del primer adelanto, la información que se compartió sobre el nuevo SUV eléctrico de Mercedes-AMG es muy escasa. El anunció de la marca apenas incluyó una imagen oscurecida con la silueta de trazos del vehículo. De esta, lo que podemos decir es contará con una carrocería musculosa y sus elementos deberán trasmitir agresividad. También notamos volúmenes y algunas formas afiladas.

Sin características ni cifras específicas, las principales apuestas son por, una configuración de doble motor para proporcionar tracción total y potencia cercana a los 1.000 caballos de potencia; una aceleración explosiva y una velocidad máxima destacable, similar a otros modelos eléctricos de alto rendimiento en el mercado.

Gracias a una batería de última generación que podría ofrecer más de 500 km por carga, y contando con una suspensión adaptativa y aerodinámica optimizada, se garantizaría un balance perfecto entre comodidad y agilidad. Se espera que el SUV eléctrico AMG inicie pruebas en 2025, con un lanzamiento potencial hacia finales de ese año, para llegar al mercado como modelo 2026. 

Marcará un antes y un después para Mercedes-AMG, al entrar de lleno en un segmento competitivo pero en crecimiento, como el de los SUVs eléctricos de lujo y alto desempeño. Será una combinación de ingeniería de vanguardia y la filosofía de rendimiento.

Rivales en la mira y precio

Se enfrentará a competidores de élite en el mercado de los SUVs de lujo como el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, que combina un potente motor híbrido enchufable con un diseño refinado y un rendimiento dinámico excepcional. Además, el Lamborghini Urus S, aunque actualmente es híbrido, podría evolucionar hacia una versión completamente eléctrica.

En cuanto al precio, es probable que tenga un rango que lo sitúe cerca de los 200.000 dólares (más de 800.000.000 COP*), alineándose con los valores de sus competidores directos y reflejando tanto su tecnología de punta como su posicionamiento de lujo. Más detalles sobre sus especificaciones y diseño se darán a conocer a medida que avance su desarrollo.

LEA TAMBIÉN: El CEO de Mercedes-AMG predice el futuro de los carros eléctricos deportivos – ¿adiós a los V8?


Jessica Paola Vera García.