Noticias

McLaren no escapa a la tendencia y ya considera un SUV híbrido enchufable

McLaren tendrá un SUV híbrido enchufable

Entre los ambiciosos planes que tiene McLaren, está la idea de construir un SUV híbrido enchufable y de “alto rendimiento compartido”.

Tras varios años negando la idea de un SUV, finalmente McLaren está replanteando sus proyectos y su rumbo. Parece que, el equipo tiene planes de construir su primer SUV, con esquema motriz híbrido enchufable y “rendimiento compartido”.

Aunque Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren y sustituto de Flewit, no utilizó el término SUV, la idea es poder “pelear hombro a hombro” con el Ferrari Purosangue y Aston Martin DBX. Se tratará de un “vehículo de alto rendimiento compartido”.

La idea de este futuro vehículo es que sea mucho más grande y práctico, que los que ya ha creado la marca. Un claro ejemplo es el F1 Fundamental y Speedtail 2020, con más de dos asientos y espacio para tres ocupantes.

McLaren tendrá un SUV híbrido enchufable

McLaren tendrá un SUV híbrido enchufable

Teniendo en cuenta que, no empleará la arquitectura de un superdeportivo de fibra de carbono de la marca, la solución será utilizar la arquitectura de un fabricante más grande. Es decir, McLaren buscará una asociación tecnológica y estratégica para este modelo.

Además de esto, el CEO de la marca habló de un sistema híbrido enchufable, en el que la marca se encargará de entregar el motor a combustión. Podría ser un esquema V8 biturbo o un V6, como el de los modelos más asequibles.

Aún sin datos confirmados, lo cierto es que este proyecto tardará varios años, ya que hasta ahora se trata de una propuesta ambiciosa. Según, este modelo también buscará posicionarse en lo más alto con un precio de aproximadamente 400.000 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: McLaren Senna Sempre es el modelo a escala perfecto, pero cuesta como un auto real


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD