Definitivamente, el 2026 marcará un antes y un después en la vida del icónico roadster japonés Mazda MX-5.

Uno de los roadster más famosos, auténticos y vendidos del mercado, se prepara para recibir un cambio radical. Se trata nada menos que del Mazda MX-5, que le apostará sin complejos a la electrificación a partir de 2026.

Aunque aún no se sabe si será un modelo híbrido o totalmente eléctrico, la idea de un Mazda MX-5 ‘cero emisiones’ está desde hace años. Sin embargo, parece que hasta ahora el equipo está materializando el proyecto.

Lo que sí es cierto es que, el equipo de Mazda unirá fuerzas con Rohm Semiconductor, fabricante japonés de componentes eléctricos, para el desarrollo del modelo. Esta compañía se encargará de los motores eléctricos y, Envision AESC se enfocará en las baterías. 

Mazda MX-5 electrificado

Mazda MX-5 electrificado: para 2026

De hecho, altos ejecutivos mencionaron que existe la necesidad de crear una versión sostenible del icónico biplaza descapotable. La idea es mantener intacta su esencia y experiencia de conducción, que seguirá apostando por la ligereza.

Otro dato clave es que, debido a que su precio no es nada barato, el equipo de Mazda también mejorará este aspecto en su nueva generación. En todo caso, el nuevo modelo que podría ser híbrido o eléctrico llegará a vitrinas en 2026.

En todo caso, seguimos a la expectativa de que la marca revele nuevos detalles, datos y características sobre este futuro y auténtico Mazda MX-5 electrificado. Espere nuevas noticias.

Mazda MX-5 electrificado

LE PUEDE INTERESAR: Mazda MX-5 competirá en una serie deportiva en Japón con combustible sintético


Sandy García Tarazona.