Luego del debut del nuevo Mazda CX-60, los planes apuntan a un nuevo SUV con nombre “CX-80”, dirigido a Japón y Europa.
Desde hace meses se viene hablando de una nueva y completa línea de utilitarios deportivos de Mazda, que incluirá diferentes modelos para el mercado japonés, europeo y americano. En el caso del viejo continente y Japón el próximo modelo en llegar será el Mazda CX-80.
No hay muchos detalles del vehículo, salvó la confirmación de esta placa de identificación y la referencia de que se trata de un SUV con capacidad para siete pasajeros. Aún así, están circulando en internet una proyección digital imaginando su diseño exterior.
Para hacerlo se tomó como base al Mazda CX-60, el SUV híbrido enchufable que la marca estrenó hace poco en Europa, pues se supone el CX-80 sea su ‘hermano mayor’. También se apuesta a que tengan tanto elementos de diseño en común, como componentes técnicos.
Acercamiento al Mazda CX-80
Tomando como referente el render que acompaña este artículo, vemos que básicamente tiene el mismo diseño del Mazda CX-60, pero el CX-80 se diferencia por la distancia entre ejes extendida que le servirá para acomodar la tercera fila de asientos.
La dimensiones ampliadas también le significarán algunos ajustes en los pilares y ventanas, frente a su hermano de cinco asientos. Por lo demás, las características de su parte delantera incluirían parrilla del radiador rodeada con un borde cromado y conectada a los faros principales con firma lumínica LED.
Se espera que le siga los pasos en cuanto a mecánica, teniendo en cuenta que el mercado europeo es su principal destino. Siendo así, CX-80 contaría con un sistema de propulsión híbrido enchufable, y otras opciones mild-hybrid. En Japón aún podría ser a combustión.
LEA TAMBIÉN: Mazda CX-60 estrena un motor diésel Mild Hybrid – poder y eficiencia al máximo
Jessica Paola Vera García. Render: Kolesa.ru
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD