Noticias

Mazda CX-8: Ni más ni menos, una CX-5 de siete asientos para Japón

mazda cx-8, mazda cx8

Si bien había trascendido que Mazda no tendría una CX-5 de nueva generación con siete asientos, dicho modelo sí existirá pero con otro nombre: la Mazda CX-8, que inicialmente solo se venderá en Japón.

La gama de SUVs y crossovers de la marca de Hiroshima crecerá con la próxima llegada al mercado japonés de la Mazda CX-8, modelo que bien podrá definirse como la versión extendida de la CX-5 de nueva generación que ya está presente en diversas partes del mundo, y del cual hasta ahora solo se conoce una escueta imagen de su cabina.

Su presentación en Japón se dará antes de terminar el año e inicialmente se comercializará solo allí, de lo cual se supone que con el tiempo llegará al resto del mundo. Tendrá dos configuraciones en su interior, una con siete plazas con un asiento corrido en la fila intermedia, y otra con seis asientos individuales.

Lea también: Mazda CX-5 2018, una de las estrellas del Auto Show de Nueva York

mazda cx-8, mazda cx8

Para instalar las tres filas de asientos, la CX-8 crece 35 centímetros en longitud respecto a la CX-5 de los cuales 23 centímetros corresponden a la ampliación de la distancia entre ejes, llegando así a los 4,90 metros de largo. La anchura de la carrocería se mantiene intacta en 1,84 metros pero la altura sí varía en 5 centímetros, alcanzando 1,73 metros.

A nivel mecánico se confirmó la incorporación de un motor Skyactiv-D (Diésel) de 2.2 litros con potencias de 150 y 175 caballos, acoplado a la conocida transmisión automática de seis velocidades Skyactiv-Drive.

El CEO de la marca, Masamichi Kogai, afirmó que la Mazda CX-8 “tiene la apariencia, rendimiento y sensaciones de alta gama que los clientes esperan de un Mazda e, incluso, adultos pueden sentarse cómodamente en la tercera fila”.

Lea también: Así es la Mazda CX-9, SUV de lujo ya disponible en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.